Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Todos los estrenos de la semana
7 de octubre de 2009
Estos son todos los estrenos cinematográficos que llegan esta semana a las salas argentinas:

"Mi vida en Grecia"
El argumento: Georgia decide abandonar Estados Unidos y regresar a la Grecia de sus ancestros para recomponer su vida. Trabajando como guía de turismo deberá enfrentar no sólo a los odiosos visitantes, sino también la posibilidad de reconstruir su vida amorosa.
Lo destacado: La actriz Nia Vardalos, que se hizo mundialmente conocida por "Mi gran casamiento griego", vuelve aquí a componer a un personaje con un pie en la cultura helénica y otro en la cultura americana.
País: EEUU / España.
Duración: 95 minutos.

"El delfín"
El argumento: Un joven delfín, llamado Daniel Alejandro, vive con su manada, pero siento que necesita algo más para encontrarle sentido a su vida. Y descubre el "surfeo" sobre las olas. Guiado por la voz del océano, emprenderá un viaje de descubrimiento y aprendizaje.
Lo destacado: Una película de animación con gran nivel técnico, que no viene de los Estados Unidos, sino de Perú, con respaldo de capitales alemanes.
País: Perú / Alemania.
Duración: 86 minutos.

"Cenizas del tiempo"
El argumento: Un artesano que sufre despecho amoroso, decide partir a vivir en el desierto, donde se rodeará de guerreros que comprenderán de a poco la pena que motiva su accionar.
Lo destacado: Una película del siempre original Wong Kar Wai, quien en esta oportunidad resuelve hacer una remake de la película que él mismo filmó en 1994.
País: Hong Kong.
Duración: 93 minutos.

"Nunca estuviste tan adorable"
El argumento: Casada hace 20 años con el dueño de un taller mecánico, Blanca comienza a recibir regalos de un admirador misterioso. De este modo, lo que comienza siendo como una usual renovación de los muebles de la casa termina transformándose en una experiencia que cambiará su vida.
Lo destacado: Mirta Busnelli, Maria Onetto y Luis Luque le dan vida a este largometraje de la gran documentalista Mausi Martínez.
País: Argentina.
Duración: 93 minutos.

"La familia suricata"
El argumento: Una familia de suricatas, esos pequeños animales que se hicieron conocidos a través de un personaje de "El rey león", sobreviven a la difícil vida en el desierto del Kalahari.
Lo destacado: Un documental apasionante, sobre una tribu de pequeños animalejos comandados por su lider, el patriarca Blues, que en la versión original tiene la narración del gran Paul Newman y en la versión local lleva la voz de Pancho Ibáñez
País: Gran Bretaña.
Duración: 83 minutos.