Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Caso Belluscio: absuelven a todos los acusados
Los jueces consideraron que hubo graves fallas en la investigación que llevó adelante la fiscal Rita Molina. Pablo Belluscio estuvo 43 días secuestrado en 2003
7 de octubre de 2009
Los cuatro acusados por el secuestro extorsivo de Pablo Belluscio, un joven que en 2003 estuvo 43 días cautivo y al que le cortaron un dedo, fueron absueltos esta tarde por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de San Isidro.

Los jueces Clarisa Moris, Oscar Zapata y Lino Mirabelli tomaron esta decisión al encontrar serias deficiencias en la investigación que tuvo a su cargo durante la instrucción la fiscal federal de San Isidro Rita Molina.

Los imputados de participar en el secuestro son: el líder de la banda, Horacio Abel "Lala" López, Angel David Martínez, Mario Leopoldo Ibarra y Alejandro Oscar Villagra. Todos fueron juzgados por el delito de "secuestro agravado por el uso de armas y por haberle causado a la víctima lesiones gravísimas", que tiene una pena de entre 10 y 25 años de prisión.

Pablo Belluscio fue secuestrado el 22 de septiembre de 2003 cuando salía del complejo deportivo Perú Beach, de Martínez, donde practicaba hockey. Allí fue sorprendido por un grupo armado con fusiles FAL que se tiroteó con dos policías, uno de los cuales terminó herido de bala.

Durante el cautiverio, que se extendió por 43 días, los secuestradores primero le enviaron a la familia un video en el que Pablo tenía marcados con números los dedos que le iban a cortar si no pagaban, y unos días más tarde mandaron dos falanges de un dedo índice como mensaje mafioso para que pagaran el rescate.

El 3 de noviembre de 2003, la familia de Belluscio pagó 148 mil dólares de rescate, monto que fue arrojado en una bolsa desde un tren en movimiento en Isidro Casanova. Al día siguiente, la víctima fue liberada en Benavídez. El dinero pagado por el rescate jamás apareció.