Dolor en velatorio - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Dolor en velatorio
Familiares y amigos velan los restos de los estudiantes que murieron en la tragedia de Santa Fe. Los heridos internados están fuera de peligro
10 de octubre de 2006
En medio de la desolación de sus familiares y amigos, los chicos que fallecieron anteanoche en Santa Fe cuando el ómnibus en el que viajaban de regreso a Buenos Aires fue embestido por un camión, eran velados esta mañana en distintas casas de esta capital.

En la cochería ubicada en Córdoba al 5080, en Palermo, velaban a la profesora de psicología del colegio Ecos de esta capital y a uno de los alumnos.

En tanto, otras dos víctimas eran veladas en Congreso al 3700 en Palermo; uno en Juan B. Justo y Cucha Cucha, en Villa Crespo; en Concepción Arenal al 4000 de Chacarita velaban a otro estudiante fallecido; otra víctima se encontraba en la casa de Malabia y El Salvador y otra en O´Higggins y Congreso.

Una niña en tanto era velada en una cochería de la localidad bonaerense de Beccar.

Los chicos, cuyas identidades los padres pidieron no hacer públicas, serán inhumados en distintos cementerios.

Accidente. El trágico choque ocurrió anteanoche, a las 22, cuando el micro en el que regresaban alumnos de la escuela Ecos del Chaco, adonde habían concurrido a ayudar a una escuelita rural, chocó contra un camión en la ruta nacional 11, en cercanías de Margarita, 220 kilómetros al norte de esta capital. Doce personas -entre ellos, nueve alumnos y una docente del colegio- murieron, mientras que otros 40 resultaron heridos.

Fuera de peligro. Al respecto, el ministro de Educación porteño, Alberto Sileoni, informó hoy que ninguno de los chicos heridos en el accidente corre peligro de muerte y aseguró que las clases en la escuela Ecos retomarán el jueves próximo.

Sileoni, al acercarse a la sala velatoria ubicada en Córdoba y Thames, para saludar a los deudos de la docente y de uno de los alumnos, indicó que su presencia en el lugar era para "apoyar a las familias, sin invadirlas y sin molestar la individualidad".

Sileoni reiteró que "los chicos heridos que están hospitalizados en Santa Fe están más comprometidos, pero ninguno delicado".

Por otra parte, el funcionario anunció que el próximo jueves "recomienzan las actividades" en el colegio Ecos "tratando de que se parezcan lo más rápido posible a clases normales" e indicó que "desde ayer" los equipos médicos de la ciudad "están trabajando en la asistencia psicológica" de los integrantes de ese colegio que lo requieran.