Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
En España dicen que "Bilardo le hace la cama a Maradona"
Un nota asegura que "la Argentina futbolística lo sabe, pero calla". Define al ambiente del seleccionado como "explosivo" y se ríe porque el entrenamiento es por la tarde
8 de octubre de 2009
El diario deportivo de España As, uno de los de mayor consulta tanto en su versión papel como web, se despacha con un artículo durísimo sobre el presente que atraviesa el seleccionado nacional argentino de cara a los dos partidos trascendentales ante Perú y Uruguay, por las eliminatorias sudamericana para el Mundial de Sudáfrica 2010.

"La Argentina futbolística lo sabe, pero calla: Bilardo le está segando la hierba a Maradona, que ya estalló: 'No sé si seguiré si nos clasificamos para el Mundial', dijo Diego. 'Aquí mando yo o me voy', concluyó. El ambiente en la albiceleste es explosivo", se lee en la bajada de la nota que el diario titula "Bilardo hace la cama a un Maradona muy desesperado".

Firmada por el conocido periodista Tomás Guasch, el artículo arranca durísimo: "Argentina se entrena por la tarde por orden de Maradona. Por la mañana le resulta humanamente imposible: no se levanta antes del mediodía. Ahora ha arremetido contra Bilardo, al que aceptó en marzo en el entorno de la selección a instancias del presidente Grondona, que desde 1979 mueve los hilos del fútbol argentino. Bilardo filtra y filtra sus intenciones".

Luego dice: "La chispa de este incendio fue que Maradona se marchó a hacer su enésima cura de adelgazamiento a Italia y Bilardo aprovechó para pergeñar una lista de jugadores locales para el amistoso de la pasada semana con Ghana (2-0, goles de Palermo) y Maradona volvió a Argentina echando humo. Fue su primer sonoro, ¡aquí mando yo!".

También se lee que "Bilardo y otros filtran situaciones que perjudican su imagen (por Maradona) como entrenador. Por ejemplo, que la víspera del partido con Brasil (que perdió 1-3) les puso un vídeo motivador a los jugadores: lo protagonizaban sus familiares. Uno les decía: '¡Vamos, echadle huevos ante esos negritos!'. Otro clamaba: '¡Ganad por nosotros y por todos los argentinos'. El final fue tremendo, la mayoría de los futbolistas quisieron que se les tragara la tierra".

Guasch publica además que "la opinión pública recela de Maradona (la mayoría de encuestas concluye que no está preparado para ser entrenador) y de los jugadores, a los que ve (Messi el primero) poco comprometidos con el equipo. Es la misma gente que exigió que Maradona relevara a Alfio Basile en la selección. Hijos de quienes clamaron por su vuelta en otro Mundial que se complicó: el del 94, cuando con Diego ganaron la repesca a Australia. Fue convocado por el pueblo tras el histórico 0-5 ante Colombia, pues estaba fuera de la selección. Lo hizo sin pasar el antidopaje En el Mundial sí lo pasó y acabó su carrera".