Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Berlusconi: "Los italianos verán de qué pasta estoy hecho"
El premier italiano volvió a mostrarse desafiante ante la decisión judicial que le quitó inmunidad y lo calificó de "farsa". Y agregó furioso: "Gracias a Dios que estoy yo"
8 de octubre de 2009
Un furioso y enojado Silvio Berlusconi, a quien sus nervios le juegan cada vez una peor jugada, se mostró desafiante ante el fallo que ayer le quitó la inmunidad y aseguró: "Los italianos verán de qué pasta estoy hecho".

En una entrevista a una radio local, el primer ministro italiano, intentó mostrarse confiado de que seguirá gobernando sin sobresaltos. "Gracias a Dios que estoy yo". Y calificó de "farsa" los dos procesos pendientes contra él que ahora podrán reanudarse y aseguró que seguirá gobernando "tranquilo y despreocupado (...), con más energía".

La Corte Constitucional -el más alto organismo jurídico del país- invalidó ayer el llamado "laudo Alfano" (por el apellido de su ministro de Justicia), la ley que le concedió un "escudo inmunitario" con varios procesos penales en su contra por corrupción y fraude.

Enfurecido, Berlusconi dijo que no renunciará y acusó anoche a "la sinistra" y al comunismo, incluido el presidente de la República, Giorgio Napolitano, de conspirar en su contra. También cargó contra los jueces, a quienes repudió por ser "de izquierda"

Nueve jueces condenaron al "laudo Alfano", otros seis lo defendieron. Desde un punto de vista de estrictos constitucionalistas, la ley era ilegítima. Ésa fue la decisión. El "laudo Alfano" violaba el artículo 138 de la Constitución y también el artículo 3 y suministraba inmunidad legal tanto al premier como al presidente y a los jefes de Diputados y del Senado.