Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Duhalde denunció que lo espían y habló de "coimas"
Dijo que así como en el Gobierno de la Alianza hubo sobornos en el Senado para aprobar la ley laboral "ahora esas coimas se ven por televisión" por la ley de Radiodifusión
8 de octubre de 2009
El ex presidente Eduardo Duhalde y su esposa, la senadora Hilda González, denunciaron que son espiados por el Gobierno.

La legisladora incluso puntualizó que, entre otras cosas, los espías instalaron cámaras para ver "quién entra y quién sale" de su casa en San Vicente y responsabilizó de ese "control vergonzoso" a Néstor Kirchner, porque Cristina Fernández, dijo, "está desaparecida en acción".

Duhalde ofreció una conferencia de prensa junto al radical Ricardo Alfonsín en Córdoba, hasta donde viajó para inaugurar una sede de su Movimiento Productivo Argentino (MPA), el órgano desde el que se viene moviendo políticamente en los últimos tiempos.

Allí habló de "un estado policíaco" y dijo tener la certeza de que los están espiando.

"No he encontrado ningún micrófono oculto", reconoció el ex mandatario. "Simplemente digo que estamos controlados", añadió para dejar clara su certeza.

Según comentó, uno de los ejemplos que recibió de eso fue en un diálogo de una periodista con su esposa: "Una periodista le preguntó (a Chiche): '¿Tu contraseña es tal?', 'sí', 'bueno, estás en la lista de los que están controlando'", reprodujo esa conversación el ex presidente.

Chiche Duhalde habló de un "control vergonzoso" por el cual acusó al ex presidente Kirchner, a quien señaló como el conductor real del Gobierno porque Cristina, dijo la senadora, está "desaparecida en acción".

"Tenemos una Presidenta que está para lo protocolar, pero quien conduce realmente el Gobierno es Néstor Kirchner y todo el mundo lo sabe", sostuvo para luego asegurar que el ex presidente hace eso "de la peor manera, persiguiendo con escuchas telefónicas a todo el mundo, hackeando mails y poniendo cámaras en la casa de la gente".

"Se lo digo con conocimiento de causa", añadió y puntualizó que colocaron cámaras en la casa en la que viven los Duhalde en San Vicente "para ver quién entra y quién sale".

"Es un control de todo tipo, vergonzoso. La sociedad argentina no reacciona y los políticos que son los representantes de la sociedad no reaccionan y siguen acompañando esto. ¿Hasta dónde? Hay que acompañarlos hasta el final del mandato, pero con el límite que debe ponerle un Congreso para evitar estos atropellos", concluyó la ex primera dama.

El ex presidente señaló que así como en el Gobierno de la Alianza hubo presuntos sobornos en el Senado para aprobar la ley laboral, "ahora esas coimas se ven por televisión" en función de la aprobación del proyecto oficial de radiodifusión.

"Saben de mi posición crítica a cómo se está gobernando. En estas semanas fue llamado el doctor De la Rúa por las coimas en el Senado y hoy esas coimas se hacen por televisión cuando se dice a un gobernador: le vamos a dar tanta plata o determinada obra", señaló Duhalde.

El ex mandatario se pronunció así durante una aparición conjunta con el dirigente radical Raúl Alfonsín en Córdoba.