Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Obama ganó el Nobel de la Paz
El presidente de EEUU fue elegido "por sus extraordinarios esfuerzos para fortalecer la diplomacia internacional y cooperación entre los pueblos"
9 de octubre de 2009
El presidente estadounidense Barack Obama ganó hoy el Premio Nobel de la Paz 2009 "por sus extraordinarios esfuerzos para fortalecer la diplomacia internacional y cooperación entre los pueblos", dijo el Comité Nobel Noruego.

"Sólo muy rara vez una persona ha logrado al mismo grado que Obama capturar la atención del mundo y dar esperanza a su pueblo de un mejor futuro", señaló el comité.

"Su diplomacia está fundada en el concepto de que quienes han de guiar al mundo deben hacerlo con base en valores y actitudes que son compartidas por la mayoría de la población mundial", agregó el comité.

El nombre de Obama había sido mencionado entre conjeturas antes de mencionarse al ganador, pero muchos analistas de la materia creían que era demasiado pronto galardonar al mandatario.

El comité señaló que otorgó especial importancia a la visión de Obama de un mundo sin armas nucleares.

"Obama ha creado como presidente un clima nuevo en política internacional. La diplomacia multilateral ha recuperado una posición central, con énfasis en el papel que pueden tener las Naciones Unidas y otras instituciones internacionales"', agregó el comité.