Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
El mensaje que motiva a Uruguay antes de Argentina
Es un mensaje que da un hombre sin brazos ni piernas. También les dio una charla un ex rugbier sobreviviente de la tragedia de Los Andes. Vea el estremecedor video
9 de octubre de 2009
Los directores técnicos se sienten cada vez más obligados a cuidar el aspecto anímico del plantel. El Maestro Oscar Washington Tabárez aplicó con este propósito un recurso que no es nuevo, como un video motivacional, aunque con un protagonista que hace que el mensaje sea especialmente impactante.

"¿Vas a acabar siendo fuerte?" es el nombre del video en el que Nick Vujicic, un joven australiano que nació sin piernas ni brazos, habla ante una multitud sobre la necesidad de ser firme ante la adversidad. Las imágenes muestran al hombre sobre una mesa, mientras dice: "Estoy boca abajo y no tengo brazos ni piernas, debería ser imposible levantarme. Pero no. Si fracaso volveré a intentarlo una vez y otra vez". Luego, logra la hazaña de incorporarse.

Según cuenta el sitio 180.com.uy, el video lo encontró en YouTube el arquero Juan Castillo -quien, por cierto, perdió la titularidad y sería reemplazado por Muslera- y se lo pasó al DT, quien planea pasar el mismo mensaje a los jugadores antes del partido ante Ecuador.

Parte del sustento anímico para el equipo uruguayo, que en la última fecha de las Eliminatorias sudamericanas enfrentará a Argentina en un partido clave, también estuvo en una charla que dio Gustavo Zerbino, uno de los sobrevivientes de la tragedia de Los Andes. Como para que por ese lado no pueda haber fallas.
Video de la noticia