Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Coldplay tocará en River
La banda británica llega a la Argentina, luego de su visita en el 2007, para presentarse, por primera vez, en el estadio Monumental el 26 de febrero del 2010
9 de octubre de 2009
En el marco de la gira promoción de su nuevo disco "Viva la Vida", el grupo integrado por Chris Martin en piano y voz, el principal compositor de la banda; Jon Buckland, en guitarra, creador del sonido característico de la banda; Guy Berryman en bajo y Will Champion en batería, regresará a Buenos Aires.

Coldplay realizó en febrero de 2007 presentaciones exitosas en el teatro Gran Rex y allí prometió volver para realizar un concierto en un gran estadio.

El grupo estalló a nivel comercial en el 2000 de la mano del disco "Parachutes", que contenía la preciosa balada "Yellow", con un sonido que tenía muchas deudas a Radiohead, aunque la voz de Martin se asemejará mucho a la del fallecido cantante estadounidense Jeff Buckley.

Poco después de que "Yellow" los lanzara al estrellato, Martin destrozó los rankings con su piano y los acordes del hit "Trouble".

Entre 1996 y 1999, la banda transitó el under británico lanzando tres ep "Safety", "Brothers and Sisters" y "The Blue Room", hoy piezas de incalculable valor para los coleccionistas.

Sus deudas con Radiohead le permitió a Coldplay quedarse con el público de la banda liderado por Thom Yorke, que había roto lazos con el pop y el mainstream a través del rarisimo disco "Kid A".

En el 2002, Coldplay ganó el Grammy al Mejor Albúm Alternativo por "Parachutes", a pesar de que ese año editaron "A Rush of Blood to the Head", su segundo disco que los colocó en un nivel masivo muy alto y los puso a tiro de conquistar a los Estados Unidos.

"A Rush Of Blood To The Head" ganó dos premios Grammy en el 2003, y en los premios Grammy del 2004, Coldplay ganó con su canción "Clocks", el premio a la grabación del año.

En el 2004, Coldplay se tomó un descanso porque Chris Martin se casó con la famosa actriz estadounidense Gwyneth Paltrow, con la que tuvo una hija llamada Apple.

En mayo de 2005 Coldplay editó "X&Y", un disco más calmado que los anteriores, con menos hits pero que contiene una hermosa balada épica como "Fix You" promocionada con un conmovedor video de un show de la banda en Wembley.