Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Kirchner puso la fecha
El presidente dijo que la "salida del infierno" se logrará hacia fines del 2007, cuando vence su mandato. Volvió a sugerir que no buscará ir por la reelección
10 de octubre de 2006
"Estamos trabajando para poder decir al pueblo, después de terminar el mandato el 10 de diciembre, 'estamos saliendo del infierno'", manifestó el jefe de Estado, tras anunciar beneficios para los trabajadores portuarios.

Kirchner realizó estas breves declaraciones a la prensa en el acceso a la Casa de Gobierno.

Luego de saludar a trabajadores portuarios que manifestaban a favor del Gobierno frente a la Casa Rosada, Kirchner se mostró "tranquilo de conciencia" por haber otorgado un beneficio laboral a ese sector.

El presidente encabezó un acto de resarcimiento a trabajadores del sector portuario afectados por las privatizaciones, quienes tras ser despedidos habían perdido la posibilidad de acceder a una jubilación.

Unos 300 portuarios siguieron el acto desde la calle a través de un sistema de audio instalado sobre el vallado de Balcarce 50, frente a la sede gubernamental.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, precisó que el decreto firmado por el Presidente le permite a los portuarios despedidos durante la década del 90, a quienes no se les reconocía la antiguedad, que "accedan a la jubilación".

De inmediato, aclaró que ellos "no pasan de la exclusión a la pasividad, sino del olvido a la inclusión". Por su parte, Francisco Montiel, representante de los estibadores, agradeció la iniciativa oficial.