Argentina recibe a Perú, sin margen para el error - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina recibe a Perú, sin margen para el error
La selección de Maradona recibe a Perú en el estadio Monumental con la obligación de ganar para no comprometer aún más su clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010
9 de octubre de 2009
Sin margen para el error, Argentina saldrá esta noche a enfrentar a Perú. Es una situación límite de la que mucho se habló, pero a la que llegó la hora de hacerle frente. Es simple: si los de Maradona quieren ir a Sudáfrica hoy deben ganar.

Muchas cosas pasaron en el interín entre la derrota con Paraguay y esta vuelta a la cancha. Rumores de amenazas entre los propios jugadores, un técnico que se fue a un spa, una lista que se filtró en la ausencia del entrenador, un manager que es ignorado, jugadores borrados, futbolistas llamados de urgencia, insinuaciones de renuncia, desmentidas, declaraciones del presidente de la FIFA y demás, compusieron este marco fellinesco de la Selección.

Con todo esto a cuestas, pero por sobre todo con la presión de dejar los tres puntos en el Monumental saldrá a la cancha Argentina. Allí se acabará con todo el circo (momentáneamente) y las palabras dejarán paso a las acciones. Claro, Maradona decidió cambiar y mucho. Primero en defensa se verá una improvisación, la de Jonás Gutiérrez como lateral derecho. En esa línea también estará Rolando Schiavi y debutará Emiliano Insúa.

En el medio Enzo Pérez tendrá su oportunidad, retornará Di María por la izquierda y se dará el regreso de Pablo Aimar, quien tendrá la misión primordial de explotar a Lionel Messi. Adelante, junto al crack del Barcelona estará el esperado Gonzalo Higuaín, quien puede ponerse la prenda de salvador.

Enfrente estará Perú, que llega eliminado y con el cartel de “peor equipo de Sudamérica”. Entre palabras de tenor tímido y rumores de incentivación, los de Del Solar pueden calzarse tanto el traje de verdugos como el de partenaires.

Argentina debe ganar, esperar el resultado de Ecuador-Uruguay y ver qué le depara el destino. Mientras culmine en Sudáfrica, será bienvenido.