Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Reutemann calificó de "inconstitucional" a la ley
Advirtió que la norma "no pasa el mínimo de constitucionalidad". Advirtió sobre la ola de juicios que soportará el Estado. Estenssoro comparó al Gobierno con Berlusconi
9 de octubre de 2009
La senadora nacional por la Coalición Cívica, María Eugenia Estenssoro, comparó a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner con "la dictadura" y el "modelo" concentrado de medios del premier italiano, Silvio Berlusconi.

"Hay quienes quieren decir que los que no estamos de acuerdo con este proyecto no estamos del lado de los ciudadanos, siempre hemos estado del lado de la democracia y los ciudadanos, el oficialismo siempre impidió que se diera este debate hasta ahora", sostuvo Estenssoro al frente del monobloque CC.

Al mismo tiempo, aseguró que "el derecho a la información es esencial a la democracia, porque es la información lo que le permite al pueblo pasar de ser personas a ser ciudadanos informados". Para Estenssoro, la actual - con reformas incluidas - es "una ley vieja, que mira al pasado".

Por su parte, el senador por Santa Fe, Carlos Reutemann, manifestó su rechazo y pidió a sus colegas en el recinto "enmendar los errores" que contiene el proyecto oficial aprobado en Diputados.

Según el ex gobernador santafesino, esta iniciativa "no democratiza el uso del espectro radioeléctrico, sólo cambia los actores preexistentes por nuevos protagonistas" y aseguró que "se podría haber encontrado alguna solución alternativa respetando las licencias extendidas".

Y agregó: "La judicialización será el camino que le queda a los licenciatarios que pretendan defender sus derechos".

Reutemann consideró que el contenido de la ley "no pasa" el "mínimo de constitucionalidad" y vulnera tratados internacionales como el Pacto de San José de Costa Rica.