Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Fernando Bravo contra la ley porque "ataca" a medios locales
El periodista fue muy duro con la nueva Ley de Medios. Criticó la norma y dijo que se abre un marco de "competencia desleal" en las localidades del interior del país
10 de octubre de 2009
Convertido en pequeño empresario de medios con una radio en su pueblo natal, el periodista y locutor Fernando Bravo lanzó durísimos cuestionamientos contra la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual aprobada por el Senado y aseguró que a los Kirchner la radiodifusión "sólo les importa porque perdieron las elecciones del pasado 28 de junio".

"Si Kirchner hubiese entendido la ley de Radiodifusión como un hecho prioritario de su gobierno, a los dos meses de haber asumido sus funciones hubiesen mandado a reformar la ley; ha tenido que correr mucha agua debajo del puente, y han tenido que perder una elección que llevó a instalar el tema", disparó el conductor radial.

"Para la nueva ley las radios locales casi no existen, están ninguneadas", advirtió Bravo en diálogo con Alfredo Leuco en el programa de TV "Ley doy mi palabra".

El conductor, que es propietario de una radio en la ciudad bonaerense de San Pedro, fustigó la Ley como broadcaster y manifestó que genera un marco de "competencia desleal" entre los radiodifusores comerciales, y los públicos y las cooperativas.

"Tenés una competencia constante de la deslealtad que te genera un Estado que no controla la ilegalidad de las radios que surgen y florecen al lado tuyo, y que inclusive viven, arteramente, de la misma publicidad que vos, pero ellos siendo ilegales", apuntó el periodista, y se quejó de que cuando llegan operativos de la AFIP "no van a las ilegales, te controlan a vos".

Bravo consideró que, con la nueva norma "todas las ONG's de los sindicatos van a estar subvencionadas por el Estado y esa es una de las trampas de la ley", hecho que dajará, en su opinión, a las emisoras comerciales en un "andarivel desproporcionado".