Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Acusan al Gobierno de Corrientes de "obstruir" la investigación
Es por la muerte del empresario periodístico Hernán González Moreno. Lo señaló el fiscal general de Corrientes, César Sotelo, quien acusó a las autoridades provinciales
10 de octubre de 2009
El fiscal general de Corrientes, César Sotelo, acusó hoy a las autoridades provinciales de obstruir el accionar de la Justicia en la investigación de la muerte del empresario periodístico Hernán González Moreno.

El funcionario judicial hizo alusión a la decisión del gobernador correntino, Arturo Colombi, de enviar a su custodio Juan Geraldi y al director de Información Pública de la provincia, José Luis Zampa, al lugar donde fue hallado el cuerpo de González Moreno, para luego dar aviso a la Justicia. "Si uno llega antes y no se le avisa al funcionario judicial que tiene que intervenir, es sospechoso", criticó el fiscal.

El periodista de 28 años, encargado de la distribución de la publicidad oficial y denunciante del gobernador electo, Ricardo Colombi, en un caso de corrupción, apareció muerto adentro de su auto, sólo 48 horas antes de los comicios del domingo pasado. Primero se creía que había sido un suicidio, pero ahora, luego de un peritaje, no se descarta un crimen.

"Es un caso muy complejo desde el vamos. La instalación por parte de la Dirección de Información Pública fue muy fuerte. Fue claramente un acto de obstrucción", criticó Sotelo en declaraciones a Radio 10.

Debido a la complejidad mencionada, el funcionario dijo que dispuso enviar a otros dos fiscales a la ciudad de Goya, para avanzar en la investigación que, según dijo, cuenta con "puntos de información muy certeros", que prefirió no revelar.

En tanto, las últimas pesquisas revelaron que Arturo Colombi había recibido una llamada alarmante de González Moreno, minutos antes de ser hallado muerto. El periodista le sugirió al gobernador que se iba a suicidar, le dijo que había recibido amenazas y le pidió que no lo buscaran.

"Todas las hipótesis están abiertas, nada se puede descartar. La investigación va a ir a fondo", completó el fiscal sobre el caso.