Medios: habría que pagar millonarias indemnizaciones - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Medios: habría que pagar millonarias indemnizaciones
El jefe del bloque de la UCR aseguró que la aprobación de la Ley de Medios "va a generar una alta litigiosidad". El Gobierno confía en ganar los juicios
10 de octubre de 2009
Tras la aprobación durante la madrugada del polémico peroyecto oficial de radiodifusión, que le otorga al Gobierno un fuerte control sobre los medios, la oposición salió a advertir esta mañana sobre la posibilidad de un aluvión de reclamos judiciales.

El jefe del bloque de la UCR en el Senado, Ernesto Sanz, dijo que de la Cámara alta "ha salido una mala ley que va a generar una alta litigiosidad".

"La ley les permite (a los afectados) ir a los tribunales", afirmó el senador poco después de haberse aprobado en el Senado la Ley de Medios con el texto tal cual había llegado de Diputados, sin incorporar ninguno de los cambios que reclamaba la oposición para modificar sus artículos más polémicos y mejorar la norma.

"Han sacado una ley que no es una buena ley. Es una ley que está tan mal hecha que va a ser de muy dudosa aplicación", consideró Sanz y destacó que la aprobación fue "a libro cerrado" de lo que se había tratado en Diputados.

"Las tachas de inconstitucionalidad, los errores groseros de redacción, la van a tornar en una ley litigiosa y de dudosa aplicación la práctica", consideró. "Hay veces –agregó- que hay derrotas que son triunfos y triunfos que son derrotas".

En tanto, el Gobierno aseguró esta mañana que "los que se sientan afectados van a ir a la Justicia" y que, según la jurisprudencia, "no hay derechos adquiridos" de quienes posean medios audiovisuales "porque se trata de una concesión del Estado".

El subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, aseguró en declaraciones a Radio Mitre que "los medios que se sientan afectados imagino que van a recurrir primero a la Justicia para ver si lo que la ley determina afecta o no sus derechos".

"Como evidentemente hay una puja de intereses y esos intereses son económicos, legítimamente el que se siente afectado puede recurrir a la Justicia y también legítimamente el Poder Legislativo puede hacer una ley e interpretarla de una determinada manera", aseguró López, ex titular del Comité Federal de Radiodifusión (Comfer).

El funcionario aseguró además que "hay aspectos de la ley que se van a aplicar de manera inmediata, dentro de un año a partir de la reglamentación. Por ejemplo en las cuotas de producción propia y la producción local de contenidos".