Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Palermo le dio una 'vida' más a Argentina
Martín Palermo fue el héroe de una jornada angustiante y marcó el gol con el que Argentina venció a Perú 2-1
10 de octubre de 2009
De la redacción de Asteriscos.Tv

Sobre el final, con angustia y sin sobrarle nada, Argentina venció a Perú por 2-1 con un gol del mítico Martín Palermo, quien en el tiempo suplementario le dio a la albiceleste el oxígeno necesario para seguir soñando con ir al Mundial de Sudáfrica 2010.

Argentina se había puesto en ventaja con un gol de Gonzalo Higuaín (47m), pero igualó de cabeza Resgifo (90') y en el minuto 93, Palermo le dio el triunfo a los conducidos por Diego Maradona.

Ahora llegará el partido decisivo de las eliminatorias sudamericanas, en Montevideo, el próximo miércoles, donde Argentina deberá ganarle a Uruguay para ir al Mundial, algo que también tienen que hacer los "charrúas".

El primer tiempo fue un monólogo argentino, con Pablo Aimar y Lionel Messi conduciendo los hilos del ataque, teniendo en Angel Di María un socio vital para el armado de la ofensiva.

Dos veces tuvo chances Higuaín, quien estuvo muy activo en esa parte del juego, sobre todo porque se tiró bien a los costados y trató de encontrar su espacio en el ataque.

Perú fue muy timorato, apostó a aguantar todo lo que podía y cerró sus líneas, apostando a la desesperación de los hombres conducidos por Diego Maradona.

Para el complemento Maradona ensayó una variante casi cantada, cuando Palermo ingresó por Enzo Pérez, no solo para tener otra alternativa de ataque, sino porque el hombre de Estudiantes careció de profundidad para llegar al gol.

A los 44 segundo del complemento Perú asustó a todos con un excelente remate de Vargas dede afuera del área y Romero tocó el balón con lo justo y se estrelló en el travesaño.

Sin embargo, el excelente pase de Pablo Aimar por la derecha para la entrada de Higuaín, quien solo ante el arquero Butrón definió con un remate cruzado que se transformó en el primer gol argentino, pero además llevó alivio al hincha.

Pero Argentina volvió a mostrar deficiencias en los acoples defensivos, y por eso Fano quedó sólo ante Romero y fue el joven arquero el que salvó la caída de la valla local, y luego el rebote le quedó a Solano que no pudo definir porque el balón pegó en Emiliano Insúa.

Sobre los 14 un tiro libre de Vargas debió ser otra vez enviada al córner por Romero, en momentos en que una lluvia copiosa empezó a caer sobre el Monumental.

En desventaja Perú soltó sus líneas y eso llevó peligro hasta el área argentina, porque siguió mostrando definiciencias entre los centrales, y sobre los 20 un combinación de desaciertos casi permite del empate peruano.

Maradona evidenció certo temor y retiró a Higuaín del campo para mandar a Martín Demichelis, desarmando el dibujo inicial y dejándole la pelota a Perú, porque el nivel de Aimar y Messi cayeron demasiado.

Las falencias defensivas se acentuaron bajo el agua y por eso no fue sorpresa el empate peruano, que llegó con un cabezazo de Resgifo, ante la atónita mirada de los defensores.

Pero claro, faltaba la jugada de la historia, porque apareció Martín Palermo -un goleador de raza- y con un toque sutil, tras una serie de rebotes, mandó el balón adentro de la red.