Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Palermo: un héroe, el mito viviente del fútbol argentino
El delantero de Boca escribió otra escena emotiva en la película de su campaña deportiva. Está vez en el seleccionado con un gol que puede ser mundial
10 de octubre de 2009
Por Roberto Aguirre Blanco

Hay héroes que no son de barro, y hay otros que construyen su mito creciendo desde ese lugar. De esa arcilla de gigante está hecho Martín Palermo, un dios pagano del fútbol, un mito viviente.

Cuando todo parece imposible, cuando los caminos de la felicidad parecen cerrarse en un túnel de oscuridad, inevitablemente los delanteros que tienen ese apetito de gol logran el clímax más deseado.

Cuando mueren las palabras, en el momento en que valen el amor propio y la voluntad, el 'Loco' Palermo se hace enorme y sabio, y tiene esa viveza especial para estar en el momento justo en el lugar indicado.

Martín 'Salvador' tuvo la gracia de recuperar su grandeza como lo hacen los guerreros.

Lejos en el tiempo está esa batalla fatídica de la noche increíble de los tres penales marrados con al casaca nacional por la Copa América.

Como los héroes de las películas, Palermo tuvo su desquite, en un momento clave de su carrera, cuando suma más experiencia que actitud física, el actor principal del actual fútbol argentino escribió otra página brillante. Cuando Argentina más lo necesitaba.

Diego Maradona, el mejor jugador de la historia del fútbol mundial, tiene hoy en Palermo a su rescatista más valiente, para tratr de evitar que sus falencias como entrenador dejen a la Argentina fuera de un mundial.

A su lado brillan estrellas rutilantes que son primeros actores en las marquesinas del fútbol mundial, pero con la casaca 'albiceleste' el viejo héroe de las áreas es quien convierte el drama en una comedia de festejos.

¡Gracias por vivir este tiempo! Escuchamos tantas veces hablar de las hazañas de José María Moreno, de Adolfo Pedernera, de Vicente de la Mata, de Alfredo Di Stéfano, ídolos a los cuales nunca se los pudo vivir en vivo y directo.

Ser contemporáneos de Palermo nos permite vivir estas secuencias increíbles y saber que durante décadas podremos seguir contando sus hazañas en los campos de juego y que contaremos con los videos para que realmente nos crean.

¡Qué linda balada!... "Loco él, locos nosotros..."