Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El Monumental enloqueció al grito de ¡Palermo... Palermo!
El héroe del seleccionado se fue ovacionado por todo el estadio de River. Miles de hinchas "millonarios" lo aplaudieron como nunca hubiesen imaginado
10 de octubre de 2009
Por José Calero, desde el Monumental

Sólo lo podía lograr Martín Palermo... El goleador más extraordinario que pude ver en una cancha de fútbol.

La hazaña en la agonía del partido ante Perú convirtió al goleador de Boca en un 'Dios' para los hinchas del fútbol argentino y justamente en el "Monumental" fue donde escribió una historia increíble.

La hazaña de "San Palermo" hizo olvidar por un rato su procedencia "xeneize" y, como nunca se imaginaron los hinchas de River, en su casa hicieron vibrar el cemento de ese templo del fútbol al grito de "Palermo...Palermo".

El "loco", que tiene ese don divino que lo convirtió ya en un mito viviente del fútbol nacional, dejó de lado los colores de las camisetas y la rivalidad Boca-River para lograr una unidad en el festejo que puso el amor por la casaca nacional por encima de los partidarios.

"Jamás pensé que gritaría un gol de Palermo, ni en la selección. Lo podría festejar, pero gritar con esta locura, ni en mis peores suños", comentó a Asteriscos.Tv un hincha de River que dejó su voz en ese grito enloquecido del gol en el último minuto.

'San Palermo' logra esas adhesiones.