Lo que queda para ir al Mundial - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Lo que queda para ir al Mundial
Falta una fecha para que la eliminatoria sudamericana termine y todo puede pasar. Argentina visita a Uruguay, en un partido difícil en el Centenario, y Ecuador va a Chile
10 de octubre de 2009
La Argentina pasó por los más variados estados de ánimo en el Monumental. Algo similar ocurrió con la tabla de posiciones a lo largo de la jornada, donde el seleccionado de Maradona alternó entre el 4° y el 5° lugar constantemente.

Con los resultados, la Argentina quedó con la posibilidad de clasificarse directamente sin depender de otros partidos.

El costado negativo es que, perdiendo en Montevideo, puede quedar al margen de Sudáfrica. De todas maneras, puede estar en la próxima Copa del Mundo con los tres resultados posibles.

Clasificado Chile, eliminado Colombia (perdó 4 a 2 con Chile) y con Venezuela en el abismo (por la caída ante Paraguay, sólo un milagro lo pondría en el repechaje), la plaza y media restante en Sudamérica quedará para la Argentina (25 puntos, +2 de diferencia de gol), Uruguay (24, +9) o Ecuador (23, -4).

El 4° irá a Sudáfrica y el 5° jugará el repechaje, el 14 y 18 de noviembre, contra el 4° de la Concacaf.

Los escenarios son los siguientes:

Si la Argentina gana. Pase lo que pase, si en el Centenario se consigue un triunfo albiceleste, el destino Sudáfrica queda garantizado. En este caso, Uruguay dependerá de una caída de Ecuador en Chile para apelar al repechaje.

Si la Argentina y Uruguay empatan. Ante este resultado, ambos seleccionados podrían clasificarse: uno en forma directa y el otro en el repechaje, siempre y cuando Ecuador no sume tres puntos en su visita a Santiago. Una victoria ecuatoriana ante el equipo de Bielsa por más de cinco goles dejaría a Uruguay eliminado y a la Argentina en el repechaje. Pero si el conjunto de Sixto Vizuete no gana por más de cinco tantos de diferencia, el 4° puesto estará igualmente asegurado para la Argentina.

Si la Argentina pierde. Si Uruguay triunfa como local, el seleccionado albiceleste no podrá clasificarse directamente, pero sí aspirar al repechaje, en caso de que Ecuador empate o pierda ante Chile. En este escenario, la única forma en que el sueño de ir a Sudáfrica se frustre es si los ecuatorianos suman tres puntos como visitantes.