Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Bielsa puso a Chile en Sudáfrica
El DT argentino condujo a la "roja" al Mundial africano, luego del triunfo por 4-2 ante Colombia en Medellín. El rosarino es considerado un ídolo por el pueblo trasandino
10 de octubre de 2009
El encuentro, que sentenció el pase al Mundial de Chile y la eliminación de Colombia, se jugó en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín con el arbitraje del peruano Víctor Rivera.

La "Roja", dirigida por Marcelo Bielsa, se impuso con goles de Waldo Ponce a los 34 minutos, Humberto Suazo (35), Jorge Valdivia (70) y Fabián Orellana (78).

Los "cafeteros" se habían puesto en ventaja con un gol en contra de Arturo Vidal (12) y logró el empate parcial con Giovanni Moreno (63).

Con la victoria, Chile llegó a 30 puntos y se quedó con el tercer boleto directo de la región al Mundial africano, mientras que Colombia, eliminada, se quedó con 20 en el octavo lugar.

Chile será local el miércoles ante Ecuador, en partido de la decimoctava y última fecha del clasificatorio regional, mientras que Colombia visitará ese mismo día a Paraguay en Asunción.

Síntesis del partido:

Colombia - Chile 2 - 4 (1-2)

Estadio: Atanasio Girardot de Medellín.

Espectadores: 20.000. Árbitro: Víctor Rivera (Perú).

- Formaciones:
Colombia: David Ospina - Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Mario Yepes, Pablo Armero - Dorlan Pabón (Rodallega, 62), Freddy Guarín (Marrugo, 57), Abel Aguilar - Giovanni Hernández (Moreno, 57) - Radamel Falcao García y Jackson Martínez. DT. Eduardo Lara.
Chile: Claudio Bravo - Gary Medel, Waldo Ponce, Arturo Vidal, Rodrigo Millar - Carlos Carmona, Jean Beausejour (Fuentes, 45+1), Matías Fernández (Valdivia, 32)- Fabián Orellana, Humberto Suazo y Mark González (Fierro, 65). DT. Marcelo Bielsa.

- Goles:
Colombia: Vidal (12, autogol), Moreno (63)
Chile: Ponce (34), Suazo (35), Valdivia (70), Orellana (78)

- Amonestados:
Colombia: Yepes (45), Aguilar (60), Zúñiga (81)
Chile: Fernández (21), González (43), Vidal (74)

- Expulsados:
Chile: Orellana (90+2)