Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina debe ganar, pero Bielsa está listo para ayudar
El técnico argentino, que lleva a Chile al Mundial tras 12 años, llamará a los mejores ante Ecuador. Si ganan los trasandinos, Argentina jugará el repechaje aún perdiendo
11 de octubre de 2009
El técnico argentino Marcelo Bielsa tendrá este miércoles la posibilidad de darle una ayuda clave a la Argentina.

Por eso, se espera que convoque a los mejores jugadores trasandinos para recibir a los ecuatorianos.

Es que si Chile derrota a Ecuador, la Argentina tendrá la chance de jugar el repechaje para ir al Mundial de Sudáfrica 2010, aún perdiendo el difícil partido en el Centenario ante Uruguay. Con sólo empatar, estará directamente clasificada.

El siguiente es un detalle de la combinación de resultados que le pueden ocurrir a la Selección argentina en la última fechas de las Eliminatorias del Mundial de
Sudáfrica 2010.

SI ARGENTINA GANA: Estará en el Mundial, cualquiera sea el marcador que Ecuador obtenga en su visita a Chile.

SI ARGENTINA EMPATA Y ECUADOR NO LE GANA A CHILE: También se clasificará de manera directa a Sudáfrica 2010. Uruguay jugaría la repesca.

SI ARGENTINA EMPATA Y ECUADOR SUPERA A CHILE: El elenco nacional deberá jugar el repechaje frente al cuarto de la zona de Concacaf (hoy sería Honduras). En ese caso, el que avance de manera directa será Ecuador.

SI ARGENTINA PIERDE Y ECUADOR NO LE GANA A CHILE: También irá a la repesca, aunque el clasificado al Mundial será Uruguay.

SI ARGENTINA PIERDE Y ECUADOR DERROTA A CHILE: Es la única combinación que dejará eliminado al conjunto albiceleste de Sudáfrica 2010. En ese caso, Uruguay irá directo y los ecuatorianos, al repechaje.