Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Eskenazi dijo que por ahora no conviene ejercer opción en YPF
Desde Madrid, el empresario dueño del Grupo Petersen aclaró que, en las actuales circunstancias del mercado energético, no es conveniente la adquisición
11 de octubre de 2009
El titular del Grupo Petersen, Enrique Eskenazi, aclaró que esperará hasta último momento para hacer opción por la compra de un 10% de las acciones de YPF, aunque adelantó que, en estas condiciones, no es conveniente la adquisición.

"Tenemos dos años más para tomar la decisión. Desde el punto de vista comercial, si se mantienen los mismos precios y la misma unidad de cambio, no es conveniente. Lo más conveniente para nosotros es esperar al último minuto del último día y ahí cerrar la operación", explicó Eskenazi al diario El País de España.

Eskenazi tiene un 15% de YPF y una opción para comprarle a Repsol otro 10% antes de 2012.

"Si no surge ningún imprevisto y los mercados siguen evolucionando como hasta ahora, nuestro plan es sacar el 20% de YPF a bolsa en marzo del próximo año", había dicho Eskenazi la semana pasada.

La salida a bolsa fue el camino inicial elegido por Repsol para reducir su participación en YPF, pero tuvo que postergar la operación debido a la crisis financiera global.

La relación entre Eskenazi y el gobierno kirchnerista también estuvo presente en la entrevista.

El empresario aclaró que no es amigo de Néstor Kirchner y se desvinculó de la influencia del ex presidente en su desembarco en la petrolera: "Cuando entró Alfonsín nos llamaron alfonsinistas; cuando entró Menem, menemistas. Cuando entró De la Rúa no tuvieron tiempo de llamarnos, y ahora con Kirchner nos llaman kirchneristas. Yo me río. No tengo nada contra el doctor Kirchner y menos con la presidenta. Hay cierta relación, lo conocemos [de su época de gobernador de Santa Cruz]".

Y agregó: "Kirchner nos respeta porque sabe que le agarramos un banco que estaba hecho puré y hoy da dinero. Pero no tenemos una estrecha amistad. Los respeto muchísimo en la medida que sean positivos para el país".