Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Echan a dos policías por el crimen de Santiago en Tigre
El intendente Massa denunció que los efectivos que debían actuar estaban "dormidos". Scioli tildó de "bestias" a los delincuentes. Argentina insegura
12 de octubre de 2009
El intendente de Tigre y ex jefe de Gabinete, Sergio Massa, pidió "sanciones para los policías que no acudieron al llamado del 911" en el crimen del joven Santiago Urbani, y solicitó que se los separe de la fuerza por incumplimiento.

Los dos efectivos fueron desafectados de la fuerza.

Fue en el marco de la investigación que se sigue por el crimen de Santiago Urbani, el adolescente de 18 años baleado durante un robo el sábado último en Tigre.

El ex jefe de Gabinete precisó que "entre las 2.56 y las 4.30 el móvil policial estuvo detenido" y eso es lo que lo hace suponer que "[los efectivos] hayan estado durmiendo" cuando ocurrió el hecho.

"Tenían la responsabilidad de cuidar esa cuadrícula y no cumplieron, y tuvo que acudir otro móvil al lugar", indicó.

"Queremos que los delincuentes queden presos, sobre todo, porque el juez que está a cargo nos tiene acostumbrados a excarcelaciones", cuestionó.

Por su parte, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, manifestó a la familia de la víctima su compromiso con la investigación y aseguró que ya tienen identificados a los sospechosos, por lo que continúan con su intensa búsqueda.

"En el gobierno de la provincia tenemos el compromiso de esclarecer el accionar de estas bestias", afirmó.