Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Diego no da pistas sobre el equipo ante Uruguay
El DT de la selección no brindó aún ningún indicio de cómo formará el equipo para el decisivo partido ante los "charrúas" en el Centenario, para buscar el pasaje al Mundial
12 de octubre de 2009
El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, no dio pistas sobre la formación del equipo que jugará el miércoles ante Uruguay, en Montevideo, y todo lo que rodea al trascendental partido que se viene es de una incertidumbre total.

Las sombras que rodean al seleccionado argentino no tienen que ver con que no se sepa la formación del equipo, sino que esto es un eslabón más de una cadena de errores, que comenzaron cuando Julio Grondona intentó que Carlos Bilardo y Maradona se pudieran llevar bien.

Pero llegó la hora de la verdad, porque el partido del miércoles ante Uruguay marcará si Argentina se clasifica al mundial, si va al repechaje o se despide de lo que se transformó en un sueño, que es el de estar en Sudáfrica 2010.

Otra vez el seleccionado argentino trabajó en un solo turno, por la tarde, siempre en el predio de Ezeiza, donde realizaron ejercicios de control de pelota, en un partido sin arqueros, en el que Lionel Messi
se movió como un comodín, atacando para los dos equipos.

Las formaciones no dieron ningún indicio, no hubo titulares y suplentes y lo que se sabe es lo que trascendió del corazón mismo del cuerpo técnico argentino.

Se sabe que el arquero de acá para delante será siempre Sergio Romero, salvo que se lesione, y a partir de ahí comienzan las dudas.

Maradona mantendrá la línea de tres en el fondo, y los candidatos a integrarla son Nicolás Pareja, Martín Demichelis, Rolando Schiavi y Gabriel Heinze.

Es decir, Jonás Gutiérrez dejaría el puesto de lateral por derecha, ingresando ahí Pareja y por la izquierda se ubicaría Heinze, ingresando Demichelis por Emiliano Insúa.

En el mediocampo están las mayores dudas. La idea que tiene Maradona es parar a Javier Mascherano por derecha, Juan Sebastián Verón y Rodrigo Braña o Mario Bolatti, y por la izquierda Jonás Gutiérrez.

Si Maradona para este equipo los que saldrían serían Angel Di María y Pablo Aimar, ingresando Verón y Braña o Bolatti.

En la parte ofensiva el técnico mantendría a Lionel Messi y Gonzalo Higuaín, pensando en que es posible que el seleccionado argentino se pare de contra.

Entonces, la formación que hoy se maneja en el predio de Ezeiza es la siguiente: Romero; Pareja, Demichelis, Schiavi y Heinze; Mascherano, Verón, Braña o Bolatti y Jonás Gutiérrez; Messi e Higuaín.

De todos modos, habrá que esperar a la práctica de mañana, siempre por la tarde, porque allí Maradona haría un ensayo táctico con los once titulares.

Por lo pronto, por ahora ni los jugadores saben el equipo y eso es producto de las dudas que dejó el partido del sábado con Perú, en el que salvo Romero y Palermo, por su gol que puede valer un mundial, dejó más dudas que certezas.

El seleccionado argentino luego del trabajo de mañana viajará en vuelo charter rumbo a la ciudad de Montevideo, donde se hospedarán en el hotel Shertaton.

Hasta ahora no está previsto realizar el reconocimiento del estadio Centenario, algo que no se hizo en los partidos de esta eliminatoria desde que Maradona asumió como técnico del equipo.

El miércoles, una vez finalizado el partido, el plantel argentino se irá directamente del Centenario al aeropuerto de Carrasco para emprender el regreso a Buenos Aires.

En el predio de Ezeiza hoy volvió a decir presente el titular de la AFA, Julio Grondona, y pasó a saludar a Maradona el ex arquero Sergio Goycochea.