Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Menem a juicio oral
El ex presidente quedó al borde de esa instancia por la causa de una cuenta no declarada en Suiza por U$S 600 mil. Lo solicito el fiscal de la causa
10 de octubre de 2006
El fiscal federal Carlos Stornelli solicitó hoy la elevación a juicio oral de la causa en la que se acusa al ex presidente Carlos Menem de haber omitido
"maliciosamente" declarar cuentas bancarias, entre ellas una en Suiza con 600 mil dólares y otros bienes de su propiedad.

Voceros judiciales informaron que la solicitud de elevación a juicio oral fue presentada ante el juez federal Norberto Oyarbide, quien se encuentra a cargo de la investigación, y se trata del primer juicio que deberá enfrentar el ex mandatario, que también está involucrado en la causa por la venta ilegal de armas.

En su resolución, el fiscal indicó que el actual senador nacional por La Rioja debe ser juzgado por el delito de "omisión maliciosa" de presentar una declaración jurada patrimonial.

También le imputó a Menem una supuesta "violación de deberes de funcionario público", que contempla un máximo de dos años de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos y "falsedad ideológica de instrumento público", por el que podría ser condenado hasta 6 años de cárcel.

De todos modos, se aclaró que como los delitos que se le imputan a Menem son "en concurso real", si llegara a ser condenado por las tres figuras, las penas se sumarían y podría haber un "cumplimiento efectivo".