Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Nicole Neumann y un sueño que se llevó el apoyo de la gente
Sorpresivamente y por amplia mayoría la gente eligió a la modelo en el voto telefónico de Showmatch. Se fue Rocío Marengo. Fue duelo de canto. ¡Un otorrino por aquí!
12 de octubre de 2009
Por Roberto Aguirre Blanco

La cara de la modelo Nicole Neumann fue tan elocuente como la sorpresa en el estudio de Showmatch cuando Marcelo Tinelli anunció que se quedaba en el ciclo de La Comedia de tus sueños, al alcanzar el 66 por ciento de los votos del público.

Su sueño, ayudar a una fundación dedicada al tratamiento de enfermedades en la piel de chicos que se hicieron presentes en el estudio de Ideas del Sur para apoyarla, fue sin dudas lo que volcó la balanza a su favor sobre Rocío Marengo.

Muchos pensaron que la simpatía y el humor que genera Rocío -quien reemplazaba a Nazarena Vélez- sería suficiente para quedarse entre los 11 finalistas.

Sin embargo, fue superado cuando Tinelli mostró la gran diferencia de 66 a 33 por ciento a favor de la esposa del futbolista de Vélez Fabián Cubero.

Fue el duelo de canto en los éxitos del rock nacional con ocho sentenciados, que se llevó todo el programa de este lunes, en medio de peleas entre el jurado y de Graciela Alfano con su ex, Matías Alé.

Como en oportunidades anteriores, quienes 'oyeron' el show deberán acudir a un instituto especializado en oído.

Como antítesis de la canción de Joan Manuel Serrat, en este concurso está lo peor de cada cuadra a la hora del canto, y se debe destacar que no hacen ningún esfuerzo para que se note lo contrario.

En el show de nominar muchos para un mayor rating, los mejorcitos del certamen como Laura Oliva y Tití Fernández fueron salvados en forma unánime por el jurado.

Igual suerte transitaron, primero Silvina Escudero, que mejoró mucho su performance en Costumbres Argentinas con mejor despliegue coreográfico, e Iliana Calabró, que hizo mucho esfuerzo para al menos pegar dos o tres notas más que la semana pasada.

El resto fue tarea insalubre para el jurado y diversión para el público, porque de cantar mejor no hablemos.

Así fueron salvados primero Vanina Escudero, quien no tuvo una gran actuación con Mariposa Tecnicolor, un momento musical que seguramente generará un juicio por 'mala praxis' de parte de Fito Paéz.

Pero, como con este jurado nada es gratis, la mayor de las hermanas Escudero se llevó un reto de Reina Reech, quien leyó acá "algo que se dijo allá y que nadie sostiene haber dicho".

Peor la pasó Matías Alé, quien fue el centro de los dardos venenosos de su ex Graciela Alfano, aún sangrando por la herida y decidida a sacar el mayor jugo posible de esta pelea ante la cara de yo inocente de Alé, quien luego, para felicidad de Tinelli, reaccionó.

Alé fue el último salvado a pesar de su patética versión de Matador, y tras ser confirmado, corrió en búsqueda de su camarín por temor a que en la puerta lo estuvieran esperando los mismísimos Fabulosos Cadillac para surtirlo de lo lindo. No se puede cantar tan mal, ¡ay!.

La definición quedó entre Marengo por segunda vez en el año como reemplazo y expulsada- quien le puso ganas a su increíble versión de Don, de los Miranda, que incluyó la frase la guitarra de Lolo en la boca de Rocío, a quien le patina justamente la erre.

Lo de Nicole no fue mejor. Cantó Dulce Condena y lo que realmente merecía era una condena a cadena perpetúa, después de una actuación para causar más daño en los oídos que los volúmenes de los audífonos de los MP4.

A nivel rating, al inicio del programa Showmatch le sacó un punto a ventaja a CQC (20 a 19), que luego el programa de Telefé logró revertir cerca de las 23:30 para pasar al frente 20,7 a 19,5 que apenas lo sostuvo media hora.

Ya cerca de la medianoche, con las peleas Alfano-Alé y la definición, el programa del 13 sacó cinco puntos de ventaja (20,5 a 15,6).