Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Otro revés para Kraft: la Justicia incorporó a todos los delegados
La justicia laboral autorizó el ingreso del delegado de la comisión interna de los trabajadores, Javier Hermosilla. El viernes próximo se realizará una nueva audiencia
13 de octubre de 2009
La justicia laboral de San Isidro autorizó hoy el ingreso del delegado de la comisión interna de los trabajadores de Kraft, Javier Hermosilla, a la planta de General Pacheco por el plazo de tres días.

En un nuevo giro del conflicto que mantienen los trabajadores de la ex Terrabusi, el Tribunal Laboral Nº 3 de San Isidro, autorizó a Hermosilla a ingresar a la planta, cuyo acceso había sido negado por la empresa a raíz de un proceso de exclusión de tutela sindical que le había iniciado tras la toma de la fábrica que se extendió por 36 días.

Hermosilla era el único de los cinco delegados de la comisión interna que tenía el acceso a la fábrica vedado por una medida cautelar concedida por el mismo tribunal, que hoy dispuso suspender, por entender que "contribuiría al proceso global de solución del conflicto colectivo" planteado en esa firma.

De este modo, el delegado podrá ingresar, según se acordó, para cumplir con sus tareas habituales a partir del día de hoy y hasta el turno que comienza el jueves 15 de este mes y finaliza el viernes 16 inclusive.

También se designará un inspector del Ministerio de Trabajo bonaerense para que supervise el ingreso, el egreso y el cumplimiento de las labores de Hermosilla, como también la redacción de un informe sobre las condiciones en que las tareas fueron prestadas.

El tribunal, presidido por la jueza Sara Nasiff, dispuso que el viernes próximo se realice una nueva audiencia a las 8.30 para evaluar el cumplimiento de la medida.

Al salir del tribunal, Hermosilla señaló que "la empresa mantuvo su postura de no permitir el ingreso pero no dio ninguna causa y cuando le preguntaron por la presunta peligrosidad de mi presencia se quedaron mudos".

Al hablar frente a un grupo de trabajadores de Kraft que se movilizaron en su apoyo frente a los Tribunales, el delegado consideró que la decisión "es un paso adelante para poder ingresar a la planta por la lucha para la reincorporación de todos los trabajadores".

Agregó que "vamos a cumplir con lo planteado en nuestras funciones como trabajador, porque nos sigue restringiendo la labor como delegado".