Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Vuelven los cortes
Los asambleístas de Gualeguaychú decidiron volver a interrumpir el tránsito durante el fin de semana largo en contra de la instalación de las papeleras en Fray Bentos
11 de octubre de 2006
Los vecinos de Gualeguaychú volvieron a poner la mira sobre la ruta 136 para hacer sentir presión por la instalación de las pasteras en Uruguay, aunque una de ellas, la de la española ENCE, ya haya decidido trasladarse de Fray Bentos a otra localidad y se escuchen fuerte los rumores de que se irá del país vecino.

El corte se hará en coincidencia con el fin de semana largo, desde el viernes a las 14 y hasta las 18 del domingo.

La medida responde a la difusión, aparentemente por error, de un informe de la Corporación Financiera Internacional, del Banco Mundial, favorable a la instalación de las pasteras. Pero además, según los propios asambleístas, a la "pasividad" del Gobierno ante el conflicto.

Los asambleístas que encabezan las protestas en Entre Ríos reconocen que la acción social contra los cortes buscará mostrar que "esta es una zona de conflicto, porque no estamos conformes" con las acciones realizadas para evitar la instalación de las papeleras.

Jorge Frixler, uno de los participantes de la reunión que ayer derivó en el acuerdo de volver a las rutas, aseguró en declaraciones a Radio 10 que "se tiene que entender que no hay licencia social" para que avance el emprendimiento, por lo que cualquier crédito o préstamo para ese desarrollo será "un capital en riesgo".

"Vamos a interrumpir el tránsito vehicular en la ruta", aseguró Frixler y Osvaldo Mousseau reconoció la existencia de diferencias entre los distintos sectores de los asambleístas.

"Estamos en un proceso legal, donde todos los abogados nos han dicho que lo más perjudicial son los cortes en esta cuestión. Yo discrepo, pero me sumo al corte, porque lo último que se necesita es que la asamblea se divida", manifestó Moussou.