Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Bloomberg tiene BusinessWeek
El alcalde de Nueva York y dueño de esa agencia de noticias especializada en finanzas selló una operación que incluye también la venta del portal de internet de la revista. Los detalles
13 de octubre de 2009
La editorial norteamericana McGraw-Hill alcanzó un acuerdo para vender la conocida revista BusinessWeek al grupo de comunicación financiera Bloomberg -cuyo dueño es el alcalde de Nueva York, el demócrata Michael Bloomberg-, en una operación que se cerrará antes de que acabe el año.

La transacción, cuyos términos económicos no fueron detallados por las partes, incluye también la venta del portal de internet de la publicación y es una de las medidas con que el grupo editorial quiere sanear sus cuentas debido al descenso de distribución y contratos de publicidad que han sufrido algunas de sus cabeceras.

"Nos complace alcanzar un acuerdo con Bloomberg para que compre BusinessWeek, ya que ese grupo comparte los mismos principios de independencia editorial, integridad y excelencia que han definido a la revista durante mucho tiempo", aseguró en un comunicado el presidente y consejero delegado de McGraw Hill, Harold McGraw.

El grupo editorial, propietario entre otros de la agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's, aseguró que la venta de la revista económica le permitirá "continuar centrando sus recursos en construir la presencia mundial de sus marcas líderes en sectores como el educativo y el empresarial, y el de servicios financieros".

"La revista BusinessWeek será una poderosa incorporación a nuestra cartera de negocios de información y noticias", dijo por su parte, en el mismo comunicado de prensa, el presidente de Bloomberg, Peter Grauer, quien destacó el prestigio de esa publicación en todo el mundo.

"BusinessWeek es una de las fuentes de información y análisis más reconocidas y respetadas del mundo y consideramos que nuestros clientes en todo el mundo valorarán enormemente esta incorporación", añadió.

Las acciones de McGraw Hills se depreciaron en la Bolsa de Nueva York el 0,39% y cerraron en 28,32 dólares, mientras que, en lo que va de año, acumulan una revalorización del 22,12 por ciento.