Marcelo Tinelli enojado: “Están muy locos los del poder” - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Marcelo Tinelli enojado: “Están muy locos los del poder”
El animador hizo referencia a la grave situación social de Argentina y a la violencia. Pidió solidaridad y estar “al servicio del otro”. Esto es una "guerra de egos", lamentó
14 de octubre de 2009
Por Roberto Aguirre Blanco

El disparador fue uno de los deseos de los participantes de “La Comedia de tus sueños”.

Allí se mostró como una escuelita rural del Chaco, donde concurren chicos tobas, no tiene agua corriente y deben sacar este vital elemento de un pozo en malas condiciones en el patio del establecimiento.

Este sueño a cumplir le dio la oportunidad a Marcelo Tinelli para descargar un discurso donde reclamó “menos enfrentamientos” entre los argentinos y la determinación de la gente a “poner acciones antes que quejas”.

"¿Qué nos pasa a los argentinos? Me parece que no tenemos dónde unirnos, siempre estamos puteando a la argentina. Cuando podemos puteamos: este país de mierda, con esta gente de mierda. Y el país de mierda es el nuestro, la gente de mierda somos nosotros...”, disparó el animador.

Tras criticar cómo los políticos se rasgan las vestiduras en peleas y antinomias “porque si estás con esta ley (de medios) sos de una vereda, pero si estás en contra te intentan destruir”, hizo lugar para reclamar más “solidaridad y compromiso con los que menos tienen”.

En otro pasaje, mientras pidió colaboración para que estos chicos de la escuela chaqueña pudieran alcanzar la posibilidad de tener agua potable y electricidad, Tinelli se preguntó "por qué tenemos que ver como Brasil está bien, como Chile también o como Uruguay”.

“Por qué no podemos nosotros estar también así. ¿Es tan difícil? Ya sabemos que te siguen matando en la calle, que las peleas son cosas de todos los días, que los argentinos vivimos en el psicoanalista y todos medicados. Tenemos que hacer algo por nosotros”, disparó.

El animador y productor lanzó también una crítica a los gobernantes y a los políticos en general, al definir que “están muy locos los del poder” y nos tienen en medio de una “lucha de egos”.

Durante ese segmento de la noche de canciones latinas románticas de los participantes del programa “Showmatch” el ciclo tuvo su pico de rating con 24 puntos y fue lo más visto en su horario.

Posteriormente estuvieron en el estudio algunos de los chicos de la escuela chaqueña que nunca había salido de ese paraje donde viven, y en el cual tampoco tienen acceso a la televisión por falta de electricidad, y porque, además, no llega, ni siquiera el canal oficial.

La emoción colmó el estudio de Ideas del Sur cuando los chicos chaqueños cumplieron su sueño de estar en Buenos Aires e integraron, muy conmovidos, un coro de niños que interpretó un tema de Alejandro Lerner, mientras alguien del jurado le recordó a Tinelli el nombre del gobernador del Chaco, Jorge Capitanich.

“A ese político que dejó a la mujer en la puerta sin poder entrar a la casa”, recordó Tinelli.

"Sí, el mismo que está más preocupado por el juicio de divorcio con su mujer y cómo se van a repartir los millones que se llevaron”, remató Aníbal Pachano.