Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Para la FIFA, Argentina-Uruguay es "La Batalla" de Montevideo
La Federación asegura que Argentina y Uruguay "se juegan todo" y que se "sacarán chispas" en el Centenario, mientras Ecuador "espera un milagro" en Chile
14 de octubre de 2009
La FIFA mete presión al aprtido de esta noche entre la Argentina y Uruguay.

"Uruguay y Argentina se juegan todo en Montevideo, mientras Ecuador espera el milagro en su visita a Chile. Venezuela, con un pie y medio fuera de Sudáfrica, persigue una utopía", destaca la página oficial de la FIFA en la nota sobre la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas titulada "La Batalla de Montevideo".

Ilustrada con una foto al tono del título, donde se puede ver a Gabriel Heinze "combatiendo" con el uruguayo Martín Cáceres, la crónica asegura que los eternos rivales rioplatenses "se sacarán chispas" en el estadio Centenario.

Al explicar las distintas combinaciones de resultados que permitirán a los equipos acceder a la cita de Sudáfrica, la Federación da cuenta de las suspicacias generadas en torno a posibles "ayudas y favores". Para dar por cerrado el caso, cita una frase del técnico de Chile, Marcelo Bielsa.

"Para el partido con Ecuador, la deportividad está garantizada. No necesito una condición añadida a mi nacionalidad. Vamos a hacer todo lo posible para obtener los puntos en juego en el próximo compromiso", sostuvo el DT chileno sobre su condición de juez en la Eliminatoria.