Hasta Wall Street se sorprendió por las ganancias de JP Morgan - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Hasta Wall Street se sorprendió por las ganancias de JP Morgan
En el tercer trimestre, el banco estadounidense ganó u$s 3.600 millones frente a u$s 527 millones del mismo periodo del año anterior. Las pérdidas por créditos escalaron
14 de octubre de 2009
El banco estadounidense JPMorgan Chase informó de un alza de sus resultados del tercer trimestre, que superaron las expectativas de Wall Street, por ingresos de banca de inversión que contrarrestaron pérdidas en tarjetas de crédito y otros préstamos de consumo.

El segundo mayor banco de Estados Unidos presentó una ganancia neta de 3.600 millones de dólares, frente a u$s 527 millones del mismo periodo del año anterior.

Los costos de los créditos escalaron porque el banco añadió u$s 2.000 millones a sus reservas frente a futuras pérdidas en préstamos de consumo y otros créditos, lo que elevó el total de las reservas a u$s 31.500 millones.

Las pérdidas por créditos escalaron y el banco informó de una amortización de u$s 7.000 millones sobre préstamos de consumo, por encima de los u$s 3.300 millones del mismo periodo del año anterior.

“Si bien estamos viendo algunas señales iniciales de estabilización del crédito para el consumo, no estamos seguros de que esta tendencia continúe”, dijo el presidente ejecutivo Jamie Dimon en un comunicado.

La banca de inversión impulsó las ganancias, con utilidades netas de u$s 1.900 millones, frente a los u$s 882 millones del mismo periodo del año anterior.

Una pérdida de u$s 700 millones en la división de tarjetas de crédito de JPMorgan, que se compara con la ganancia de u$s 292 millones el mismo periodo del año anterior, presionó a las ganancias.