Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Preocupación en el Gobierno
Alberto Fernández dijo que Kirchner analizará el tema
11 de octubre de 2006
En el Gobierno nacional reaccionaron con suma cautela ante la decisión de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú de volver a cortar la ruta 136, que conecta con Uruguay, en protesta por la difusión en el sitio del Banco Mundial de un informe sobre el impacto ambiental de las papeleras en Fray Bentos elaborado por una consultora.

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, anunció que el presidente Néstor Kirchner analizará esta mañana el tema y evitó opinar sobre la medida.

"Vamos a estudiar bien cómo es el tema porque todo obedece a un estudio de impacto ambiental confuso que se conoció días atrás. Esto es una decisión tomada ayer por la asamblea y vamos a ver a qué responde. Siempre hemos atendido las expectativas de los vecinos de Gualeguaychú y hay que ser cauteloso con lo que se dice", planteó Fernández esta mañana en declaraciones a radio Continental.

Anoche, los vecinos de Gualeguaychú volvieron a poner la mira sobre la ruta 136 para hacer sentir presión por la instalación de las pasteras en Uruguay.

La decisión complica la estrategia del Gobierno frente a la construcción de las papeleras en Fray Bentos. Un fallo de un tribunal del Mercosur cuestionó el mes pasado la "actitud permisiva" del Gobierno ante los cortes de ruta del verano pasado.