Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina e India firmaron acuerdos de mutua cooperación
En el marco de su visita a ese país asiático, la presidenta Cristina Fernández dijo hoy: Hemos dado un primer paso en el fortalecimiento de las relaciones
14 de octubre de 2009
Argentina e India firmaron hoy una decena de acuerdos de cooperación, entre los que se incluye el uso pacífico de la energía nuclear, intercambio en ciencia y tecnología, en el marco de la visita que realiza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a ese país asiático.

Cristina dijo hoy que hemos dado un primer paso en el fortalecimiento de las relaciones con la India y aseguró que estamos en un nuevo mundo que tiene nuevas reglas de juego, en la que los países emergentes somos protagonistas, según informó el diario El Cronista.

En su primer día de actividades oficiales, la jefa de Estado se reunió esta mañana (madrugada argentina) con su par de India, Pratibha Devisingh Patil, y el primer ministro, Manmohan Singh, y también rindió homenaje en el monumento Raghat dedicado a Mahatma Gandhi.

Cristina clausuró hoy el seminario de oportunidades de negocios y comercio entre empresarios argentinos e indios, y en ese marco resaltó que después de que estalló la crisis en septiembre de 2008, países como la India están llamados a ser firmes protagonistas y por eso los argentinos estamos aquí para ofrecer nuestra gran variedad de productos.

Por último, la mandataria argentina destacó los acuerdos firmados entre los empresarios y la labor de la Cancillería argentina en el esfuerzo para que se concreten acuerdos privados, como por ejemplo el de transporte, entre la empresa india que fábrica la marca Leyland y la empresa argentina Apache, de las Parejas (Santa Fe), así como también los acuerdos de cooperación entre la UIA (Unión Industrial Argentina) y su par indio.

Ustedes saben que la clave del éxito es profundizar este modelo de asociación estratégica, para crecer con economías complementarias, concluyó la jefa de Estado.