Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Denuncian a la senadora "panqueque"
El abogado Monner Sans pidió la indagatoria de la radical Dora Sánchez por "cohecho y encubrimiento". El presidente de la UCR prevé hacer un planteo similar
14 de octubre de 2009
La conducta y las declaraciones de la senadora Dora Sánchez (UCR-Corrientes), que con su voto a favor de la ley de medios echó un manto de dudas sobre los métodos de la Casa Rosada para negociar apoyos en el Congreso, ya desembarcó en la Justicia.

Pocas horas después de que la legisladora admitiera públicamente haber votado "presionada" y convencida de que su respaldo al proyecto oficial podía contribuir a "suavizar" la relación entre el Gobierno y su provincia, un abogado la denunció penalmente y se espera para las próximas horas una presentación judicial del presidente del radicalismo, el senador Gerardo Morales, según informó el diario La Nación.

Ricardo Monner Sans presentó está mañana en el juzgado federal criminal y correccional 2, a cargo de Marcelo Martínez De Giorgi, una denuncia en la que pide que se indague a Sánchez por su sorpresivo cambio de postura respecto de la ley de medios que el Senado convirtió en ley la semana pasada. Puntualmente, pide que se la investigue por los delitos de cohecho y encubrimiento. El primero prevé penas de entre uno y seis años de prisión, el segundo y el segundo de entre seis meses y tres años.

Ayer, en una entrevista con radio Mitre, Sánchez admitió haber calificado la ley de medios, que apoyó con su voto, de "mamotreto y mamarracho" y atribuyó su cambio de posición a "presiones". Además, dijo haber decidido el respaldo a la norma con conocimiento del gobernador de Corrientes Arturo Colombi y como un gesto para favorecer la liberación de fondos para la provincia.

En su presentación, Monner Sans también insistió con su rechazo a que la ley de medios haya sido tratada por el Congreso antes del recambio del 10 de diciembre. "El concepto de legitimidad es anterior al de legalidad y si la ley ha sido considerada como la expresión de la ?voluntad general?, la voluntad expresada por el sufragio el 28 de junio de 2009 quitó representatividad a este Congreso en su actual conformación para avocarse al tema", plantea el escrito al que accedió lanacion.com.

En las próximas horas, Morales también tiene previsto presentar una denuncia penal contra la senadora de su bloque, tal como había anticipado la madrugada del sábado pasado durante el prolongado debate en la Cámara alta.