Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Al Gore pidió cambiar las fuentes de energía
El ex vicepresidente de Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz 2007, Al Gore, pidió cambiar las fuentes de energía basadas en carbono por otras renovables
14 de octubre de 2009
El ex vicepresidente de Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz 2007, Al Gore, pidió hoy cambiar las fuentes de energía basadas en carbono por otras renovables, a la vez que destacó el papel que juega Argentina en la discusión global sobre cambio climático.

Gore también resaltó la importancia de cambiar los actuales combustibles por otros con fuentes en la energía solar, la geotérmica (mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra) y la eólica (aire), en el marco de una charla ante empresarios en el Museo de Arte de la localidad de Tigre.

En cuanto a los organismo internacionales, el ex vicepresidente norteamericano afirmó no ser "creyente en la capacidad de accionar del G-20 ni de Naciones Unidas, salvo cuando trabajan en conjunto los líderes mundiales en la Asamblea General de ONU o en el Consejo de Seguridad".

Del 7 al 18 de diciembre, mandatarios mundiales se reunirán en Copenhage, capital de Dinamarca, para debatir sobre el cambio climático y propondrán la reducción de las emisiones de dióxido de carbono, compromiso al que se prevé se sumará Estados Unidos.

Al respecto, Gore afirmó que Argentina "puede jugar un papel significativo" en la cumbre porque "es una de las economías más importantes de América.

Su tradición ha sido y es respetada en el mundo entero". "Argentina y Estados Unidos tienen un futuro en común (...) pero es mi país el que tiene una mayor responsabilidad", opinó quien fuera el vicepresidente del gobierno de Bill Clinton.

En su ponencia, Gore resaltó que el mundo pasa en la actualidad por la mayor crisis ambiental de la historia y que eso está reflejado en el calentamiento global, tras lo cual aseguró que "un incremento mínimo de la temperatura puede tener consecuencias catastróficas".

Entre las soluciones que planteó, el Nobel de la Paz propuso "cambiar (los combustibles a base de carbono) por energía renovable y sustentable", como así también "incentivar la economía poniéndole precio al carbono".

La disertación de Gore contó con la presencia del intendente de Tigre, Sergio Massa, quien dijo que "la paz y la seguridad deben ser políticas a largo plazo" al igual que "la generación de conocimientos".