Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
La web de la Casa Blanca ahora también en castellano
El día de la visita del presidente Rodríguez Zapatero, la página del Gobierno de EEUU puso en la web contenidos y despliegue que la habitual en inglés, pero en español
14 de octubre de 2009
El día de la visita del presidente Rodríguez Zapatero, la página del Gobierno de los Estados Unidos puso en la red una web con la misma entidad, contenidos y despliegue que la habitual en inglés, pero en español. También, y en el mismo idioma, se estrenó una cuenta de Twitter.

Durante la campaña electoral Barack Obama ya había hecho algún guiño al segundo idioma de los Estados Unidos, el español. También había cruzado algún saludo fugaz en nuestro idioma. Hasta este 13 de octubre la web de la Casa Blanca tenía algo de información en español, estática, institucional y sin demasiado atractivo.

Según el diario El País, en la web se puede encontrar el mensaje semanal, sus planes, documentos sobre la propuesta de reforma sanitaria, y cuestiones de actualidad.

Los contenidos en español de esta página los firma Luis Miranda, miembro del equipo de prensa de la Casa Blanca y, anteriormente, jefe del departamento de prensa en español del partido demócrata. Este especialista en medios comenzó su labor en medios en español, para después colaborar en la campaña en el estado de Florida en el año 2000. A continuación, pasó a formar parte del equipo mediático de John Kerry en la red.

Más allá de la página web, también estrenaron un canal en Twitter @lacasablanca. En YouTube no crearon un canal propio, pero sí una zona diferenciada, con vídeos en español.

En la página argumentan el estreno de esta página como un motivo de apoyo y celebración del día de la herencia hispana, que es como denominan al 12 de octubre. Como gesto festivo, emitieron por streaming la "Fiesta Latina" en la Casa Blanca, en la que actuaron primeras estrellas del ámbito latino como Gloria Estefan, Marc Anthony, José Feliciano, Eva Longoria y un largo etcétera.