ARGENTINA MUNDIAL - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
ARGENTINA MUNDIAL
Un gol de Bolatti en el final permitió a los de Maradona ir a Sudáfrica 2010. Uruguay jugará el repechaje
14 de octubre de 2009
De la redacción de Asteriscos.Tv

Argentina consiguió hoy una agónica clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010 al vencer por 1-0 a Uruguay, con un gol de Mario Bolatti, mientras que la "celeste" jugará el repechaje, dado que Ecuador perdió ante Chile por 1-0.

El equipo nacional arrancó de manera dubitativa el partido y claramente fue Uruguay el que tomó la iniciativa, en especial por la presencia en el mediocampo y la velocidad de Forlán para salir de contragolpe.

A los 5 minutos fue Luis Suárez el que casi captura un error del arquero Romero, quien trató de despejar y el balón le rebotó en las piernas al portero argentino, para que la pelota se fuera cerca del poste izquierdo.

Sobre los 10 un cabezazo de Rodríguez llevó zozobra a la valla de Romero, cuando el balón se fue rozando el poste derecho, en una clara muestra de que Argentina era puro desconcierto.

Argentina no pudo hilvanar jugadas de criterio y Uruguay fue más profundo, dado que hizo circular el balón y llegó con peligro con un remate cruzado de Alvaro Pereira que se fue cerca.

El equipo de Maradona se repitió en las salidas por la izquierda con Heinze y la marca de la defensa uruguaya fue muy férrea para poder entrarle, dado que Messi estuvo lejos del área.

Para el complemento Argentina no modificó su estructura de juego, apostó a pelear el balón en el mediocampo y a la desesperación de Uruguay, necesitado por ir a buscar el partido.

Pero lo que no se percató el equipo argentino es que Uruguay estaba mejor estructurado, y no fue sencillo encontrarlo desubicado en defensa, mientras que la última línea nacional volvió a equivocarse, como cuando Schiavi la dejó corta y Suárez remató -sin fuerza- desde afuera del área.

Messi, a cuentagotas y sin peso ofensivo, e Higuaín, demasiado solo arriba, no podían con una defensa uruguaya muy cerrada y eficaz.

Maradona envió al campo de juego a Bolatti y Monzón, para poder contener el mediocampo uruguayo, y fue precisamente una incursión del hombre de Huracán, lo que permitió conseguir el triunfo, con un disparo bajo a la izquierda de Muslera.

Para eso ya Uruguay estaba con diez hombres por la expulsión de Cáceres, tras una dura entrada contra Jonas Gutiérrez.

Argentina terminó sufriendo, penando, angustiada, pero con el pasaje directo al mundial a disputarse en Africa. Algo que no es poco.

Síntesis:

Uruguay: Fernando Muslera (6); Andrés Scotti (5), Diego Lugano (8) y Martín Cáceres (6); Maximiliano Pereira (5), Diego Pérez (6), Walter Gargano (5), Jorge Rodríguez (5) y Alvaro Pereira (5); Diego Forlán (5) y Luis Suárez (6). DT: Oscar Tabárez.

Argentina: Sergio Romero (8); Nicolás Otamendi (4), Rolando Schiavi (4), MARTÖN DEMICHELIS (8) y Gabriel Heinze (5); Jonás Gutiérrez (4), Javier Mascherano (5), Juan Sebastián Verón (6) y Angel Di María (7); Lionel Messi (2) y Gonzalo Higuaín (4). DT: Diego Maradona.

Gol en el segundo tiempo: 39’ Bolatti (A).

Cambios en el segundo tiempo: 14’ Edison Cavani por Jorge Rodríguez (U), 26’ Cristian Rodríguez por Gargajo (U), 30’ Fabián Monzón por Di María (A), 32’ Sebastián Abreu por Suárez (U), 35’ Mario Bolatti por Higuaín (A) y 40’ Carlos Tevez por Messi (A).

Amonestados: Maxi Pereira, Diego Pérez, Cáceres, Scotti (U); Heinze, Otamendi, Romero (A).

Incidencias: 37’ del segundo tiempo expulsado Cáceres (U).

Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).

Estadio: Centenario, de Montevideo.