Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Todo un símbolo: el abrazo entre Maradona y Bilardo
Tras conseguir la clasificación, Maradona se abrazó con Bilardo, con quien había mantenido una relación distante. Diego y el plantel criticaron a la prensa
14 de octubre de 2009
Fue un abrazo prolongado, casi interminable, el protagonizado Diego Maradona y Carlos Bilardo apenas terminó el partido ante Uruguay que selló la clasificación argentina al Mundial de Sudáfrica 2010.

Todo en un marco de euforia descontrolada y de resentimiento ante el periodismo.

Los jugadores, mientras festejaban en el césped del estadio Centenario, cantaban y también "hay que alentar hasta la muerte... y no me importan lo que digan esos putos periodistas, la puta que los parió".

También Diego respondió "que la chupen", cuando fustigó a quienes criticaron la falta de estrategia de juego del equipo nacional.

El abrazo de Maradona con Bilardo tiene un significado muy especial. Diego mantuvo en los últimos días una relación lejana con el director de selecciones nacionales y, previo a esta doble fecha, muchos especulaban con un alejamiento del Doctor, una vez que la Argentina consiguiera su clasificación a la Copa del Mundo.

Ahora, el dilema que se plantea es qué ocurrirá con los colaboradores de Maradona, ya que los contratos de Alejandro Mancuso y Lemme vencen el 4 de noviembre y ahora habrá que ver qué sucederá con ellos o si habrá modificaciones en el cuerpo técnico para la Copa del Mundo.

"Inventaron todo el tiempo que no nos veíamos con Bilardo. Si ustedes llaman por teléfono y le pasan la información equivocada, es problema de ustedes. Nosotros no estuvimos peleados, aunque tenemos que resolver un montón de cosas", dijo Maradona.

El primer objetivo está. Ahora, habrá que corregir muchas cosas en el equipo para que la celeste y blanca haga un buen papel en Sudáfrica.