Caos en el Francés - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Caos en el Francés
Los empleados del hospital continúan de paro y, después de los incidentes registrados ayer, le pidieron al Gobierno una solución al conflicto
11 de octubre de 2006
Los trabajadores del Hospital Francés pidieron hoy al Gobierno una respuesta inmediata al conflicto, luego de los incidentes de ayer en en el que 28 personas resultaron heridas.

“Estamos esperando que las autoridades nacionales vengan a dar una respuesta al tema de los salarios, de los despidos, de la intervención. El problema de la patota de ayer fue un episodio, pero ahora tenemos que ver cómo hacemos para mantener el hospital abierto”, dijo el delegado José Cóceres.

Los trabajadores del nosocomio fueron atacados ayer por un grupo de unas 30 personas que irrumpieron en la asamblea del personal e intentaron romper la huelga agrediendo a los empleados.

Cóceres aseguró que en el momento de los incidentes había sólo tres o cuatro policías en el lugar y denunció que las autoridades del hospital permitieron el ingreso de la “patota”.

Además, dijo que el interventor José Salvatierra debería haber renunciado después del conflicto. “La intervención del hospital llegó después de que la Legislatura aprobó una ley por la que nos pagaron tres o cuatro salarios, pero lo único que hizo fue provocar toda esta situación. Incluso ayer irrumpieron con gente armada", sostuvo el delegado.

"Hace siete meses que llevan adelante una política de improvisación absoluta", manifestó.

"Esperamos que toda esta parodia tan violenta no sea el argumento para decir que no están dadas las condiciones para que el hospital continúe abierto”, señaló.

Paro. Los trabajadores del Hospital Francés continúan hoy de paro, con la atención solo de guardias y urgencias, en demanda de soluciones a la crisis del nosocomio y en protesta por la invasión de los que calificaron como "barrabravas" que atacaron a empleados y causaron destrozos.