Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Suspenden a Faggionato Márquez y avanza juicio político
El juez de Campana fue suspendido por el Consejo de la Magistratura y así avanza el juicio político contra el magistrado que entiende en la compleja causa de la efedrina
15 de octubre de 2009
Así lo confirmó en Radio 10 el senador radical Ernesto Sanz, miembro del Consejo de la Magistratura. De esta manera avanza el juicio político contra el magistrado por mal desempeño en sus funciones

El plenario del Consejo de la Magistratura suspendió en el cargo y mandó a juicio político al juez federal de Zárate-Campana Federico Faggionatto Márquez, quien tiene a su cargo la causa por la ruta de la efedrina, entre otras.

El Consejo aprobó por 7 votos contra uno, con la ausencia del kirchnerismo, el dictamen acusatorio del senador radical Ernesto Sanz, según confirmó el propio legislador en declaraciones a Radio 10.

"Es el juez federal más denunciado en la corta historia que tiene el Consejo de la Magistratura", sentenció Sanz y explicó que el siguiente paso es "conformar el jurado de enjuiciamiento con siete miembros".

En tal sentido, el senador radical afirmó que se aprobó la apertura del proceso de jury porque "lo que pasó la semana pasada con el apoyo del kirchnerismo, a mi juicio no tenía mucha entidad".