Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
15 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Los insultos de Maradona a la prensa dan la vuelta al mundo
Luego que el DT de la selección le dijo a los periodistas que "la sigan chupando", los principales diarios del mundo se hicieron del exabrupto y lo criticaron duramente
15 de octubre de 2009
Los principales medios de información se hicieron eco de los dichos del entrenador de la selección nacional, Diego Maradona, tras la victoria por 1 a 0 en el Estadio Centenario. El analisis del partido quedó totalmente eclipsado por las declaraciones explosivas del "Diez".

Por ejemplo, el diario AS tiene en su edición web como una de las principales noticias de su portada: "Ahora, que chupen" y agregó que "Maradona ataca a sus críticos".

También El País recordó la frase del "Diez" y dijo que "el técnico albiceleste carga contra la prensa, que dudó de la clasificación de Argentina para el Mundial 2010".

La polémica no escapó de la prensa trasandina. El periódico El Mercurio aseguró que "el DT cobró todas sus cuentas pendientes".

"El ´Diez´ se desquitó con la prensa y sus críticos y, de paso, puso en duda su presencia en Sudáfrica", cuenta el diario.

Por su parte, la sección deportes de La República de Italia señaló que "Maradona insultó a todos".

La polémica recorre el mundo y demuestra que Maradona sigue siendo uno de los personajes más famosos del planeta. Y, obviamente, que sus declaraciones nunca pasan desapercibidas.