Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Eximen de prisión a Zanola
Lo dictaminó el juez Noberto Oyarbide en la causa que investiga el presunto suministro de medicamentos "truchos". Deberá pagar una caución de $ 3 millones
15 de octubre de 2009
El juez federal Norberto Oyarbide concedió la exención de prisión para el titular de la Asociación Bancaria, el sindicalista Juan José Zanola, en la causa que investiga el presunto suministro de medicamentos adulterados a afiliados a la obra social de ese gremio.

Así lo informaron a DyN fuentes judiciales, que indicaron el juez fijó una caución a Zanola de 3 millones de pesos.

La exención de prisión alcanza también a la pareja de Zanola, Paula Aballay, para quien la fianza fue fijada en un millón de pesos.

La decisión del magistrado fue adoptada en realidad el pasado viernes, pero recién hoy fue notificada a las partes, quienes ya apelaron la medida por estar en desacuerdo con el monto de la caución.

A raíz de ello, ahora será la Cámara Federal la cual deberá revisar si mantiene o rebaja el monto de la caución dispuesta.

Mientras tanto, el juez aún no resolvió si citará a indagatoria a Zanola y a su pareja tal cual lo viene anunciando a la prensa, pero sí es seguro que de concretarse, el sindicalista no quedará detenido a raíz de la exención de prisión concedida por Oyarbide.

Tampoco aún hay alguna resolución acerca de la posibilidad de convocar como imputado al empresario de la droguería "San Javier", Néstor Lorenzo.

Días atrás, la Cámara Federal avaló al juez Oyarbide al frente de la investigación, al rechazar un planteo de recusación en su contra formulado por los abogados de Zanola, quienes lo habían acusado por supuesto prejuzgamiento a raíz de sus anuncios a la prensa respecto de la acusación contra su cliente.