Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Una jueza reemplazará a Faggionatto Márquez
Se trata de Sandra Arroyo Salgado, que interviene en la causa por espionaje en la que declaró Alberto Fernández. Tendrá a cargo el expediente por el tráfico de efedrina
16 de octubre de 2009
La Cámara Federal de Apelaciones de San Isidro designó hoy a la jueza Sandra Arroyo Salgado para subrogar al suspendido juez federal de Zárate-Campana Federico Faggionato Márquez, que será sometido a juicio político por mal desempeño de sus funciones.

La subrrogancia fue confirmada a lanacion.com por fuentes judiciales.

La jueza designada es titular del Juzgado Federal Nro 1 de San Isidro, distrito judicial del que depende el juzgado federal de Zárate-Campana. Tiene actualmente a su cargo el expediente que investiga a una banda integrada por ex agentes de inteligencia que, según la hipótesis del juzgado, se dedicaba a intervenir casillas de correo electrónico de políticos, periodistas y personajes de la farándula, para luego vender esos e-mails.

En agosto pasado, el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, declaró como testigo en esa causa y acusó al Gobierno de haberlo espiado.

Mientras dure el proceso contra Faggionatto Márquez, que ayer decidió el Consejo de la Magistratura, Arroyo Salgado intervendrá en varias investigaciones entre las que se destaca la del tráfico de efedrina.

A juicio. Ayer, Faggionnato perdió apoyo del kirchnerismo en el Consejo de la Magistratura y quedó a un paso de su destitución. Por iniciativa del radicalismo, fue suspendido, acusado de mal desempeño y sometido a juicio político.

Los cargos que enfrentará ante el Jurado de Enjuiciamiento son de lo más variados. Desde integrar una banda con policías hasta haberse quedado con la cosecha de soja de un campo del Consejo del Menor, haber dejado morir en prisión a un detenido que debía liberar y haberse investigado a sí mismo en un expediente.