Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
No se adelantará la hora
El ministro de Planificación confirmó que este año no se firmará "por el momento" ninguna resolución. "Sería una medida inconducente", recalcó De Vido
16 de octubre de 2009
Desde el gobierno nacional confirmaron que "por el momento" no se modificará el uso horario oficial para el período estival ante las buenas condiciones energéticas que registra el país, a diferencia de años anteriores.

Así lo remarcó el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, en diálogo con Radio 1, y destacó que "ante las condiciones en la que se encuentra la Argentina, no se necesitaría por el momento ningún tipo de cambio" de hora. "Sería una medida inconducente", consideró.

"La realidad es que este año la circunstancia es muy diferente al período 2007 y 2008", remarcó De Vido al tiempo que detalló que todas sus represas están con agua y que hay un 13 por ciento más de oferta de generación energética.

El ministro de Planificación recordó que el Ejecutivo nacional cuenta con la facultad, que le otorga la Ley 26.350, de modificar el uso horario oficial. Agregó que esa medida se aplicó anteriormente ante una recomendación que elaboró la cartera que preside para evitar una sobredemanda energética en el verano.

"El ministerio a mi cargo a asesorado a la señora Presidente (Cristina Kirchner), quien ha dispuesto, por el momento, no realizar ningún tipo de corrimiento de uso horario salvo que las situaciones más adelante lo ameriten", insistió De Vido.