Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
De Narváez echó a diputados de PRO por "traicioneros"
Se trata de Julio Ledesma y Patricia Gardella, quienes votaron a favor del Presupuesto. "Estoy indignado por la falta de conducta", dijo, desatado, el diputado
16 de octubre de 2009
Los dos diputados de Unión Pro que ayer a la madrugada colaboraron con el kirchnerismo para la media sanción a la ley de presupuesto 2010 ya no formarán parte de la fuerza que lideran Francisco De Narváez y Felipe Solá.

"Ayer mismo los expulsamos del bloque. No vamos a aceptar traicionar la vocación de la gente de acompañarnos y nuestro compromiso asumido el 28 de junio", disparó esta mañana De Narváez en declaraciones a radio Mitre.

Aludió así a los diputados Julio Ledesma y Patricia Gardella, quienes accedieron a sus bancas como candidatos de Unión Celeste y Blanco, el espacio que lidera De Narváez e integra Unión Pro, y contribuyeron con sus votos a que el kirchnerismo aprobara el presupuesto en la Cámara de Diputados con una holgada diferencia, tal como informa hoy LA NACION.

La embestida contra los expulsados no se detuvo allí. "Estoy indignado por la falta de conducta y por traicionar el compromiso que asumimos ante los ciudadanos", insistió De Narváez.

Ledesma fue un kirchnerista de primera hora, pero con el tiempo terminó al lado del empresario y en las últimas elecciones legislativas renovó su mandato como candidato de Unión Pro. Gardella tiene mandato hasta 2011.

Otros casos. Los de Ledesma y Gardella no fueron los únicos casos de votos de la oposición que terminaron del lado del Gobierno. La diputada correntina María José Areta, del Frente de Todos, que responde al gobernador radical Arturo Colombi, también apoyó, no sólo el presupuesto, sino también la prórroga de varios impuestos vitales para la recaudación que vencen el 31 de diciembre. Siguió así los pasos de la senadora Dora Sánchez, que admitió sin tapujos que apoyó la ley de medios tras reconocer que recibió presiones para que la provincia recibiera fondos del Tesoro nacional.

En similar situación se encontrarían los diputados del Frente Cívico y Social de Catamarca, Genaro Collantes y Raúl Paroli, dos votos que también cosechó el kirchnerismo. Collantes responde directamente al gobernador Eduardo Brizuela del Moral, que supo ser aliado del vicepresidente Julio Cobos.

Río Negro también atraviesa severos problemas fiscales. "Hay demoras hasta para pagar sueldos", fue la justificación del diputado Juan Carlos Scalesi, de la Concertación, para apoyar los proyectos oficiales.

La diputada Adriana Tomaz, del Paufe (partido que lidera Luis Patti), también votó a favor del Gobierno, pese a integrar el interbloque del PJ disidente. Menos llamativos resultaron los apoyos de los dos fueguinos Ariel Gorbacz y Nélida Belous, que, al igual que sus pares del Senado, aguardan expectantes que el Gobierno los compense con la sanción de la ley que grava los artículos electrónicos que se elaboran fuera de ese distrito.