Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
'Ejemplo' de Maradona se expande por el mundo
El cantante de Calle 13, René Pérez, imitó a Maradona al recibir su galardón en los Premios MTV Latinoamérica, dijo "quienes no creyeron en mí, que me la mamen"
16 de octubre de 2009
René Pérez, más conocido como Residente de Calle 13, imitó a Maradona al recibir su galardón en los Premios MTV Latinoamérica, en la ciudad de Los Angeles, repitiendo una de las frases que dijo el técnico de la selección nacional tras el partido entre Uruguay y la Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2010.

"Como dijo ayer el gran filósofo argentino Diego Armando Maradona, a toda la gente que no creyó en mí, que me la mame", dijo el cantante tras recibir su lengua al Mejor Artista Urbano de manos de Nelly Furtado.

En sus apariciones Residente lució una camiseta que decía "Chávez nominado a mejor artista pop" después de pasearse por la alfombra roja con otra indumentaria en la que se leía "Uribe paramilitar" en alusión a la decisión del gobierno colombiano de permitir el uso de sus bases militares a los Estados Unidos.

El cantante empleó un lenguaje soez y despectivo, y arremetió duramente contra el gobernador de Puerto Rico, a quien llamó "hijo de p..." y alegó que "Latinoamérica no está completa sin un Puerto Rico libre".

Pero no todo fueron mensajes politizados. El cantante también tuvo un homenaje para una compañera de profesión recientemente fallecida: Mercedes Sosa.

"Su música sigue viva", sostuvo mientras pedía un aplauso del público y mostraba una nueva remera, esta vez con el lema "Mercedes Sosa sonará x100pre".