Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
San Lorenzo ganó y es puntero
El equipo de Diego Simeone venció a Rosario Central por 1-0, con gol de Romeo, y es único puntero del torneo Apertura. El santo es serio candidato al título (goles)
16 de octubre de 2009
San Lorenzo de Almagro continúa por la senda ganadora y esta noche le ganó 1 a 0 a Rosario Central en el Nuevo Gasómetro para subirse a la punta del Torneo Apertura en soledad.

El delantero Bernardo Romeo convirtió, de cabeza, en la primera parte el gol del triunfo, que es el cuarto en forma consecutiva que consigue San Lorenzo en el campeonato.

Por su parte, los rosarinos no pueden levantar cabeza, después del gran arranque que tuvieron en el torneo, y acumulan cinco partidos sin victorias.

Rosario Central comenzó mejor y sacó a relucir las falencias de San Lorenzo por el costado derecho de su defensa. Por allí, Lucas Moya fue peligroso con sus desbordes y se complementaba bien con Jesús Méndez y Andrés Franzoia para inquietar al arquero Pablo Migliore.

A los 5 minutos, Moya sacó un violento remate desde afuera, que Migliore controló abajo. San Lorenzo no podía salir porque los volantes internos, Juan
Manuel Torres y Diego Rivero, no podían controlar la pelota.

Pero, el encuentro tuvo un vuelco a los 10 porque aparecieron Juan Carlos Menseguez y Alejandro Gómez por las bandas. Con ellos dos, el local subía constantemente, buscaba habilitar a Romeo y hacía figura al guardavalla Jorge Broun.

Se jugaba el décimo minuto, cuando Menseguez rompió por izquierda, tiró el centro, Romero cabeceó al arco y Broun tapó sobre el poste zurdo.

Central no se metió atrás, sino que también intentó atacar, aunque le faltaron recursos para abrir el marcador. San Lorenzo acertó una y fue a tres del final de la primera parte. Gómez desbordó por derecha, tiró el centro y Romeo, en
posición adelantada no advertida por el juez de línea, anotó de cabeza.

En el segundo tiempo, el equipo local tuvo una oportunidad para aumentar en el inicio. A los, Broun le tapó un mano a mano a Gómez, quien entró solo por el costado izquierdo para definir.

A partir de ahí, San Lorenzo se replegó y Central de a poco se empezó a animar.

Los de Ariel Cuffaro Russo tuvieron llegadas, pero les faltó oficio y precisión en el área rival para alcanzar la igualdad. Cuando iban 26, al ingresado Gabriel Castillejos le cayó el esférico y entre Migliore, Gastón Aguirre y Jonathan Bottinelli evitaron que el delantero dispare cómodo.

En los minutos finales, los rosarinos siguieron dominando la pelota, pero la impericia a la hora de definir ante la sólida defensa de San Lorenzo los dejó con las manos vacías.

Síntesis del partido.

San Lorenzo: Pablo Migliore; Gastón Aguirre, Renato Civelli, Jonathan Bottinelli; Pablo Pintos, Diego Rivero, Juan Manuel Torres, Cristian González; Juan Carlos Menseguez, Bernardo Romeo y Alejandro Gómez. DT: Diego Simeone.

Rosario Central: Jorge Broun; Diego Chitzoff, Guillermo Burdisso, Nahuel Valentini, Gervasio Núñez; Jonatan Gómez, Jesús Méndez, Mario Paglialunga, Lucas Moya; Emilio Zelaya y Andrés Franzoia. DT: Ariel Cuffaro Russo.

Gol en el primer tiempo: a los 42, Romeo (SL).

Cambios en el segundo tiempo: a los 22, Gabriel Castillejos (RC) por Franzoia; a los 32, Gonzalo Choy González (RC) por Moya y Leandro Gurrieri (RC) por Gómez; a los 33, Cristian Leiva (SL) por Rivero; a los 36, Gonzalo Rovira (SL) por Romeo y, a los 45, Gonzalo Bazán (SL) por Gómez.

Árbitro: Pablo Lunati.

Cancha: San Lorenzo de Almagro.
Video de la noticia