Vélez no pudo seguir arriba - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Vélez no pudo seguir arriba
El Fortin igualó 1-1 con Lanús en el sur bonaerense. Los de Ricardo Gareca no pudieron mantenerse en la punta del certamen. El "granate" va creciendo
16 de octubre de 2009
Con un tiro libre de Maximiliano Velázquez el "Granate" abrió el tanteador en el primer tiempo. La igualdad en un gol la estableció Leandro Somoza en la segunda etapa. Vélez era puntero del torneo Apertura -junto a Estudiantes- hasta el triunfo de esta noche de San Lorenzo sobre Central.

La firme actitud con la que Lanas salió a jugarle a Vélez se concretó en la red a los 17 minutos, a través de un tiro libre que ejecutó Maximiliano Velásquez, a la izquierda del arquero Germán Montoya.

El “Granate”, dirigido por Luis Zubeldía, esta noche dejó en el banco de suplentes al mediocampista Agustín Pelletieri (entró al promediar la segunda parte), habitual titular, y puso a Eduardo Ledesma, quien se acopló bien con Marcos Aguirre, Matías Fritzler y Sebastián Blanco. Y adelante, el habilidoso Eduardo Salvio tuvo de ladero a Cristian Menéndez.

Vélez, por su parte, sin Nicolás Otamendi y Sebastián Domínguez, contó con Fernando Tobio y Marco Torsiglieri como zagueros centrales, mientras que por Emiliano Papa, lesionado en una rodilla, jugó Pablo Lima. En la última línea del equipo de Ricardo Gareca el lateral por derecha fue Gaston Díaz.

Las falencias en el fondo de Vélez fueron advertidas por Lanús, que a través de Salvio y Menéndez, y con las proyecciones de Aguirre y Fritzler, dio la sensación de encender la luz de alarma en el conjunto visitante.

Asimismo, los delanteros con los que comenzó Vélez (Hernán Rodrigo López y Jonahan Cristaldo) resultaron presas relativamente fáciles para los defensores locales.

A los 36 y 38 minutos, respectivamente, sendos remates de Salvio en el aparente camino al arco encontraron las piernas de Leandro Somoza y las manos de Montoya.

Con los ingresos de Leandro Caruso (por Gastón Díaz)y Rolando Zárate (sustituyó al uruguayo López) el equipo de Gareca buscó el empate por distintas vías, Lanús se replegó e intentó aproximarse de contraataque a Montoya.

Pero el aguerrido Vélez, el que nunca baja los brazos, llegó al empate con un remate desde afuera del área de Leandro Somzoa (el que más se destacó en el conjunto de Liniers), en el minuto 37.

Síntesis

Lanús: Agustín Marchesín; Hernán Grana, Santiago Hoyos, Jadson
Viera y Maximiliano Velázquez; Marcos Aguirre, Eduardo Ledesma, Matías Fritzler y Sebastián Blanco; Eduardo Salvio y Cristian Menéndez. DT: Luis Zubeldía.

Vélez: Germán Montoya; Gastón Díaz, Marco Torsiglieri, Fernando Tobio y Pablo Lima; Fabián Cubero, Leandro Somoza y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Hernán Rodrigo López y Jonathan Cristaldo. DT: Ricardo Gareca.

Gol en el primer tiempo: 17’ Maximiliano Velázquez (L).

Gol en el segundo tiempo: 37’ Leandro Somoza (V).

Cambios en el segundo tiempo: 0’ Alejandro Cabral por Zapata (V), 14’ Leandro Caruso por Gastón Díaz (V), 23’ Agustín Pelletieri por Aguirre (L), 27’ Rolando Zárate por H. R. López (V), 32’ Rodrigo Erramuspe por S. Blanco (L), 41’ Santiago Salcedo por Menéndez (L).

Amonestados: Cubero (V), Moralez (V), Velázquez (L), Somoza (V), Cristaldo (V).

Arbitro: Diego Abal.

Cancha: Lanús