Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Proponen llamar Marcelo Bielsa al estadio de Newell's
El presidente de Newell's propone colocar el nombre del entrenador de la selección de Chile al estadio del Parque Independencia. El "Loco" es hincha "leproso"
17 de octubre de 2009
La Bielsamanía no se detiene. En Chile, donde dirige al seleccionado, Marcelo es ídolo nacional. A tal punto que muchos hinchas iniciaron campañas para convertirlo en presidente de ese país. Es que el técnico fue el estandarte del equipo que volverá a jugar la Copa del Mundo tras las ausencias en 2002 y 2006. Inclusive un grupo de diputados oficialistas presentaron un proyecto de ley para otorgarle a Bielsa "la nacionalidad chilena por gracia".

Pero los reconocimientos para Marcelo Bielsa siguen. Y, en este caso, de este lado de la Cordillera. Es que el presidente de Newell's, Guillermo Lorente, cree que "hay que hacerle el homenaje que se merece. Realmente te dan ganas de ir y ponerle el nombre de él al estadio. Creo que Newell's tiene que hacerlo". El dirigente quedó encantado con las declaraciones del Loco, quien tras la clasificación chilena admitió que "es imposible que quiera una camiseta más que la de Newell's".

Lorente, destacó que estas cosas son las que "hablan de la mística leprosa" y aseguró que "algún homenaje vamos a promover". Bielsa se desempeñó como defensor de Newell's el 29 de febrero de 1976. En 1990, comenzó su carrera como entrenador, consiguiendo dos campeonatos con el conjunto rosarino. Por eso, ¿el Coloso será Bielsa?